El concejal de Deportes y el atleta internacional Juanma Molina presentaron la II Media Maratón de Jumilla

Tendrá lugar el domingo 26 de abril y contará con la participación del doble campeón del mundo de Maratón el soriano Abel Antón

La pasada semana, el concejal de Deportes José Luis Monreal y el atleta internacional Juanma Molina presentaron la II edición de la Media Maratón Ciudad de Jumilla. La carrera tendrá lugar el domingo 26 de abril y contará con la participación del doble campeón del mundo y especialista en maratón Abel Antón.

José Luis Monreal ha señalado que “se trata de la prueba deportiva más importante del año y la que más premios otorga en toda la Región de Murcia”. Por su parte el ciezano Juana Molina, afirmó que la Media Maratón Ciudad de Jumilla no tiene nada que envidiar a las mejores de la zona a pesar de su juventud, “sólo superar todo lo que se ha preparado para este año va a ser un reto difícil de llevar a cabo en la tercera edición. La características de la misma le hacen tener una mezcla entre elitismo y popularidad que le dan un toque especial y por supuesto, un gran nivel”, señaló. Juanma Molina resaltó en el buen trabajo que se está haciendo desde la Concejalía de Deportes, así como desde el Athletic Club en favor del atletismo”. Por último, el atleta internacional felicitó al Ayuntamiento por “esa nueva pista de atletismo que se va a construir y con la se facilitará esta práctica deportiva”.

Participación de Abel Antón

En cuanto a la presencia del veterano Abel Antón, además de participar en la carrera, el sábado, a las 17:00 h, en el Polideportivo Municipal, llevará a cabo un entrenamiento con los jóvenes del Atleti Club, así como con cualquier jumillano que esté interesado en participar. Ya a las 20:00 horas, dará una conferencia en el aula de cultura de CajaMurcia, sobre ‘Atletismo y Entrenamiento’, en la charla hablará “de su experiencia, así como de técnicas sobre este deporte”, manifestó el concejal.

Características de la carrera

La carrera saldrá a las 10:00 horas y el circuito será el mismo de la edición anterior, circuito que está homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y que cuenta con 21 kilómetros y 97 metros. El recorrido discurre por el casco urbano, con una vuelta de 3.000 metros y dos de 9.000.

Las inscripciones tendrán un coste de 9 euros, más baratas que el pasado año, el plazo estará abierto hasta el jueves 23 de abril y se puede realizar online.

Una de las novedades la aportará el sistema Championchip, en la que cada corredor se colocará un chip para su cronometraje y que obsequiará a cada atleta con un diploma que portará una fotografía de su llegada a meta, con su marca y posición.

La línea de meta estará en la zona sur del Paseo Lorenzo Guardiola, y estará ambientada con más elementos: habrá juegos infantiles, actuaciones de baile en el escenario, servicio de bebidas gratuito y una paella gigante para atletas y espectadores. Habrá servicio de duchas y vestuarios en la Piscina Cubierta y Pabellón Municipal de Deportes, un parking habilitado para tal fin y además, tres clínicas de fisioterapia de la localidad pondrán a sus profesionales al servicio de los corredores.

Premios

Este año se incorpora, además, una dotación de 2.000 euros, que se unirá a los 800 del vencedor, si éste logra bajar la marca de 1h.03’00’’. Todos los primeros premios de cada categoría van a ser patrocinados por la firma Central Quesera Montesinos. Este año, se incorporan las categorías minusválidos, cuerpos especiales (bomberos, policías, guardias civiles, ejército, etcétera) y por equipos.

La bolsa de regalos para todos los participantes también presenta una atractiva novedad, ya que los atletas recibirán una camiseta Nike valorada en 45 euros, tras un acuerdo alcanzado entre Intersport y la marca de ropa: “que le darán a la prueba un carácter popular que se unirá al gran nivel de muchos corredores llamados por los suculentos premios”, aseguró Monreal. Esta bolsa también contendrá una botella de vino de Jumilla de Finca Omblancas, barritas de dulce de Comercial Abiarjo, fruta de la Cooperativa Jumillana Hortofrutícola, el agua y los zumos que se dan de Fuentelibiana y de Pago, así como calcetines y botellas de aguas para bicis que obsequia Intersport.

Además de todas estas firmas colaboradoras, la carrera cuenta con distintos patrocinadores: la Fundación Cajamurcia, Central Quesera Montesinos como patrocinadores oficiales, Telecable Jumilla y el periódico local Siete Días como medios de comunicación oficiales de la prueba y el Atlhetic Club Jumilla y el Club Triatlón Jumilla colaboran con la carrera, a través de voluntarios durante el recorrido y como ayuda en la preparación a la prueba. La concejalía de Deportes también cuenta para esta carrera con la colaboración importante de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, éste último colectivo habilitará un hospital de campaña en la zona de meta.

Concurso de Fotografía

Paralelamente se ha convocado el segundo concurso de fotografía sobre la prueba, con premios para los tres ganadores que se repartirán 375 (200 euros para el primero, 100 para el segundo y 75 para el tercer premio). La fotografía ganadora del primer premio será el cartel de la edición del año 2010.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES