El Consejo Municipal de Festejos aprueba la realización de un desfile para el sábado de carnaval

Éste tendría lugar tras la tradicional entrega de premios en la calle Calvario y el desfile se dirigirá, desde esa calle, a avenida de Levante

La pasada semana se celebró el Consejo Municipal de Festejos, con la asistencia de más de una veintena de personas representantes de diferentes colectivos jumillanos y presidido por el concejal Ildefonso Jiménez.

En esta reunión se trataron diferentes temas relativos a las Fiestas de Carnaval, actividades de Semana Santa, previsiones para las fiestas de agosto y temas de interés general. Uno de los acuerdos más destacados, aprobado por unanimidad de los asistentes, fue la realización de un desfile para el sábado de Carnaval. Tras la tradicional entrega de premios, el desfile partiría de la calle del Calvario, bajando por la calle Pasos, hasta llegar a la avenida de Levante, acompañado por una charanga, y donde continuaría la fiesta. En esta avenida se cortaría el tráfico en un tramo y se tiene la intención de solicitar a la Delegación del Gobierno la ampliación del horario de pubs y cafeterías para disfrutar, más tiempo, de esta celebración. (AUDIO CONCEJAL)

En este consejo, el presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, José Carrión, informó sobre las principales actividades previas a la Semana Santa, así como las novedades. Además los responsables de los distintos colectivos festeros de la feria (que se celebra del 13 al 23 de agosto) dieron cuenta de las previsiones de actos para este año. Además el concejal de Festejos informó de diferentes asuntos de interés general, tales como un panel informativo que se va a habilitar en el escaparate lateral de lo que va a ser la Oficina del Tambor, “este escaparate ha sido cedido por la Asociación de Tambores y en él va a aparecer información de las distintas fiestas de Jumilla”, indicó Jiménez. También informó sobre un servicio que se está poniendo en marcha, de ‘bluetooth’, para recibir, en caso de aceptarlo, información sobre fiestas de Jumilla.

Por otro lado, en el apartado de ruegos y preguntas, un representante de la peña caballista de Jumilla planteó la posibilidad de llevar a cabo alguna actividad el sábado previo a la Romería con el fin de potenciar este acto.

En el Consejo Municipal de Festejos estuvieron presentes, además del presidente y Andrés Martínez que actúo como Secretario, José Carrión de Junta Central de Hermandades de Semana Santa y Festival Nacional de Folklore, Antonio Bernal de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Juan Francisco Lozano de la Cofradía de la Virgen Ntra. Sra. de la Asunción, Pedro Martínez y José Luis Miñano de la Asociación de Moros y Cristianos D. Pedro I, Gabi Lozano, José Vicente Carrión e Isa Mari Herrero de la Asociación de Vecinos de la Calle del Calvario, de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Antón Ana María Martínez y Antonio Abellán Risueño, en representación de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Fermín Juani Pérez Jiménez y Juan Sánchez, de la Asociación Belenista San Francisco de Asís Francisco Jiménez, de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo Narci Moreno Martínez, del Grupo Coros y Danzas María Plá y de la Peña Caballistas Cristóbal Tomás.

Además asistieron el concejal del Partido Popular Juan Calabuig, la técnico de la Oficina de Participación Ciudadana Fina Molina, Juan Antonio Soler, director de Telecable Jumilla y Radio Jumilla, Gaspar Herrero e Hilario Simón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES