En febrero y marzo se va a llevar a cabo en Jumilla un seminario de lectura y familia...

Va dirigido a docentes, madres y padres y las personas interesadas disponen de hojas de inscripción en todos los colegios e institutos

La concejal de Educación Fuensanta Olivares, junto con la presidenta de la FAMPA de Jumilla Romy Navarro y el coordinador José Monreal han presentado el Seminario de ‘Lectura y Familia’ que se va a desarrollar en la ciudad entre los meses de febrero y marzo. El seminario está organizado por el Consejo Escolar de la Región de Murcia, a petición de la Concejalía de Educación.

La edil de Educación ha declarado que esta iniciativa surge a través del Consejo Escolar de la Región de Murcia con la organización de los Encuentros del Consejo Regional junto con los Consejos Escolares Municipales y de Centros Educativos. Este año se celebra la IX edición y como actividad previa a este encuentro se llevarán a cabo los distintos seminarios en los diez municipios que han solicitado participar en este encuentro, entre ellos el de Jumilla.

Olivares ha dicho que estos seminarios este año tratan “de un tema muy interesante como es ‘Lectura y Familia’, es un tema que tanto docentes, padres y alumnos debemos implicarnos seriamente y con rigurosidad sobre qué se está haciendo en aspectos de la lectura con nuestros alumnos”. La concejal de Educación ha animado a los padres y profesores para que participen en estos seminarios y “que se cumpla el objetivo de enriquecernos y aportar ideas”.

Por su parte, José Monreal coordinador de estos seminarios en Jumilla ha agradecido al Consejo Escolar de la Región de Murcia y a la Concejalía de Educación por su nombramiento, también ha felicitado a ésta última por el acierto que ha tenido de solicitar estos seminarios y esta participación en el encuentro regional de Lectura y Familia, que, “como ha dicho la concejal, se va a tratar un tema muy importante dentro del mundo Escolar y con estas actuaciones se está colaborando para paliar ese déficit de lectura contribuyendo que el rendimiento académico y escolar sea mucho mejor”.

El IX Encuentro del Consejo Escolar Regional bajo el lema Lectura y Familia se va a celebra el 25 de abril de 2009 en Las Torres de Cotillas, pero antes del encuentro los diferentes municipios adheridos van a realizar unos seminarios previos. En Jumilla habrá cuatro ponencias conferencias que se celebrarán en el salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Yagüe” en horario de 18:00 h a 20:00 h. La primera ponencia será el 17 de febrero a cargo de Juan Pérez Cobacho con el título “El peligro de leer”, la segunda p será el 3 de marzo de la mano de José Belmonte Serrano con el título “Sé tonto, no leas: experiencia de la lectura, lectura de la experiencia’, la tercera charla se celebrará el 10 de marzo a cargo de Aurora Gil Bohórquez con el título “La lectura, un auténtico placer”, y por último, tendrá lugar la ponencia de la escritora Pura Azorín el 24 de marzo con el título “El reto de escribir para niños: un asunto complejo”.

Estos seminarios van dirigidos a todos los profesores y maestros del municipio, además de todos los padres y madres pertenecientes a la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Jumilla y a padres y madres en general, incluso aunque no tengan hijos en edad escolar. Las inscripciones se pueden hacer a través de la FAMPA de Jumilla poniéndose en contacto con su presidenta Romy Navarro o dirigiéndose a las oficinas de la Concejalía de Educación en la Casa Municipal de Cultura. Las hojas de inscripción están a disposición de los interesados en todos los colegios e institutos del municipio, la concejal además ha apuntado que el Consejo Escolar de la Región de Murcia va a certificar la asistencia a estos seminarios tanto a padres como a docentes.

Durante la celebración de estos seminarios se extraerán las conclusiones más importantes, que se expondrán en el IX Encuentro del Consejo Escolar de la Región de Murcia.

Por último, Romy Navarro la presidenta de la FAMPA ha insistido sobre la importancia que tiene este seminario, “lo que representa a la familia para los valores de todos los chicos y en este caso para la lectura. La lectura nos hace tener más conocimiento y, sobre todo, la compresión lectora que es muy deficitaria en nuestro alumnos”. Según Romy Navarro “lo que se propone en este seminario es que desde el seno de la familia se preocupen por tener el hábito lector para que los niños nos imiten, si los niños ven en casa que leemos, ellos va a leer y seguirán esas pautas”. “Con estas prácticas se va a demostrar que su rendimiento académico va a mejorar bastante, su comprensión lectora, así como sus faltas de ortografía y hablará bastante mejor”, añadió la presidenta de la FAMPA.

Para finalizar, la concejal de Educación informó sobre la posibilidad con las distintas AMPAS del municipio de contratar monitores por parte de la Concejalía para tener atendidos a los niños a esas horas de las ponencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES