Miles de personas acudieron al 6º Salón Comercial Expoboda celebrado el pasado fin de semana en Jumilla

Según han manifestado desde la Asociación ExpoBoda, organizadora del evento, “todos los visitantes animaron al comercio a seguir trabajando”

      Transcurridos varios días desde la finalización del 6º Salón Comercial ExpoBoda es momento de hacer valoración. Según indican desde la Asociación de Comerciantes ExpoBoda, organizadora del evento “han sido miles de personas las que han acudido al salón y todos han animado al comercio a seguir trabajando”. Gustavo López, Relaciones Públicas ha indicado que “este año, a pesar de la situación que estamos viviendo, se han recibido más visitas que en años anteriores, con lo que agradecemos enormemente esa confianza en el trabajo del comercio jumillano, lo que nos anima a seguir apostando por el sector y por nuestros clientes”.

      La muestra comercial ha sido visitada, además de por jumillanos y jumillanas, por personas de Valencia, Almería, Alicante, Albacete y de numerosos pueblos de la región. Esta edición se ha caracterizado por el interés que ha despertado en los medios de comunicación, siendo numerosos los que han reflejado noticias previas al evento y también muchos los que lo han cubierto. Como anécdota, una parte fundamental en la promoción ha sido la página web de la asociación, que ha recibido visitas de personas de toda Europa, Latinoamérica e incluso alguna de la República China.

     El presidente de la Asociación de Comerciantes de Jumilla, Juan Manuel Coloma, ha mostrado su agradecimiento a todos los que han asistido, “para nosotros, lo más importante es contar con el calor y el apoyo de los jumillanos y durante este pasado fin de semana, hemos podido comprobar que la inmensa mayoría está hombro con hombro junto al comercio de su ciudad, y eso es un orgullo”. Coloma terminó manifestando una vez más su deseo de que el mayor número de comercios se asocie, “estando todos unidos seremos más fuertes, ExpoBoda no es nada privado, sino abierto, público y con la mano extendida. Solo hay que acercarse y comprobarlo”, sentenció el presidente. 

     Por su parte, el concejal de Comercio, Ildefonso Jiménez, ha señalado que “el 6º Salón Comercial Expoboda ha sido el de la consolidación, pues se ha demostrado que, a pesar de los momentos duros que sufre el sector, los comerciantes saben afrontarlos con optimismo”. Jiménez añadió que “los comercios que exponen en Expoboda aciertan de pleno, y cada año se esfuerzan más, consiguiendo que, en un fin de semana, pasen por sus ‘establecimientos’ miles de personas de Jumilla y de otras localidades. Por tanto, quiero felicitar a los comerciantes que han participado y a la asociación organizadora. Enhorabuena y ánimo”.   

La 6º edición de ExpoBoda unió música, moda y espectáculos 

     Esta edición de ExpoBoda ha unido música, moda y espectáculos para todas las edades. Fue inaugurado el pasado viernes en los Salones Media Luna, tras el corte de cinta, se dio paso a la música del agostense Antonio Moltó, considerado uno de los saxofonistas más completos y versátiles del panorama español. Después, Gustavo López, RR.PP. de la asociación, fue el encargado de dar la bienvenida. López indicó que “esta edición comenzó con ilusiones renovadas, ya que es un año complicado, aunque lo complicado es trabajar cuando las cosas no están fáciles”. Añadió que la asociación “no trabaja por los socios, ni por los expositores, sino por el comercio local”. A continuación, Juan Manuel Coloma le puso la insignia de oro a Antonio González, presidente de la Federación de Comerciantes de Murcia, FECOM, quien manifestó su “agradecimiento, ya que este reconocimiento es un honor que no merezco”. González también señaló que la asociación cuenta con todo su apoyo, “el pequeño comercio debe estar unido cada vez más para salir adelante de la situación en la que nos encontramos, además animo a los comerciantes a continuar trabajando”.

     Posteriormente, el director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, destacó el Plan de Impulso al Comercio Minorista que la consejería está realizando. “Se ha tomado una serie de medidas para dinamizar el comercio y siempre hemos ayudado dentro de nuestras posibilidades a la Asociación de Comerciantes de Jumilla ExpoBoda” apuntó Lorenzo, quien además añadió que se le ha concedido a la asociación jumillana una subvención que esperan mejorar este año. 

     Por su parte, el alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, señaló que aunque la situación económica, y del comercio es mala, eso no significa que no haya ganas de que se salga adelante. “Si durante los seis años que todo ha ido bien habéis estado ahí, ahora también tenéis que seguir. Hay que seguir trabajando por la gente que cree en las posibilidades de salir adelante”, indicó Abellán, quien además apuntó que, en este sentido, el Gobierno regional y el Gobierno local deben trabajar juntos.

     Por último, Gustavo López informó sobre la Guía Comercial que se ha editado con los comercios de la localidad y agradeció, de nuevo, la presencia de todos, así como el trabajo de las administraciones y las labores de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, etcétera. La inauguración se cerró con una actuación de Alejandro Canals y el baile de la mano de Patricia Serrano. Después los asistentes visitaron los diferentes stands instalados en la muestra, que este año han sido más de 60.

     La jornada del sábado comenzó con la Máster Class que impartieron los ganadores de Fama ¡A bailar!, Vicky y Quique, y a la que asistieron aproximadamente 400 personas. El día transcurrió con las actuaciones de la Batukada Brasileña y los stripteases de ‘A lo loco’, además de la pasarela donde actuaron los cantantes Alejandro Canals y Enrique Soto.  Asimismo, las actividades continuaron el domingo con la fiesta infantil, en la que personajes como Los Lunnis, lograron divertir a los más pequeños. Además, el sonido de las gaitas y los cantos del coro rociero animaron a los visitantes durante la tarde del domingo, justo antes de dar comienzo otro espectáculo de ‘A lo loco’ y la pasarela que una vez más logró reunir a centenares de personas y mostrar las últimas tendencias en moda. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES