El psicólogo Alberto Hidalgo enseñó ‘Técnicas de seducción’ a los asistentes a su charla

Al finalizar la conferencia, se hizo entrega de los premios del Concurso de Cartas de Amor, cuyo primer premio fue para el trabajo ‘Artesano de mis sentimientos’, escrito por Isabel García de Jaca (Huesca)

Como uno de los actos previos a la celebración de la ‘Feria del Amor. Enamora 2009’, el pasado jueves tuvo lugar una conferencia-coloquio sobre ‘Seducción’, ofrecida por el psicólogo Alberto Hidalgo Ramírez. A este acto, celebrado en la Casa de la Cultura, asistieron centenares de personas que siguieron muy interesados los consejos y pautas ofrecidas por el conferenciante.

Tras la charla, fueron entregados los premios del Concurso de Cartas de Amor y de Piropos. Este último quedó desierto, puesto que el jurado consideró que no había calidad suficiente en los piropos presentados. En cuanto a las Cartas de Amor, el primer premio fue para el trabajo ‘Artesano de mis sentimientos’ escrita por Isabel García, de Jaca (Huesca). El segundo premio fue para el trabajo ‘Mis mejores recuerdos’, escrito por el jumillano Martín Martínez Lencina y el tercero fue para la también jumillana Toñi Lozano, con el trabajo ‘Mi abuelo José’. El jurado estuvo compuesto por Ildefonso Jiménez. Concejal de Festejos, Ana maría Tomás, como presidenta del jurado, acompañada por José María Ibáñez Guardiola, María Plá Pérez, José Luis López Molina y Amparo Campos García. Para este concurso de Cartas de Amor se recibieron cerca de un centenar de trabajos de Málaga, Cádiz, San Sebastián, Ciudad Real, por supuesto Jumilla, Huesca, e incluso Colombia.

En cuanto a la conferencia, Alberto Hidalgo habló sobre qué es la seducción, diferencias entre seducir y atraer, qué es lo que seduce y qué no, principios Universales de Seducción, los Mandamientos de la Seducción, fases de la seducción, qué puedes ofrecer para seducir, qué te hace diferente, ejemplos de aperturas (primera toma de contacto), de qué hablar para despertar atracción y ejemplos de cierre. Los asistentes siguieron con mucho interés la charla y trasladaron numerosas preguntas y comentarios al ponente.

Alberto Hidalgo Ramírez es experto en seducción, autor del libro ‘Psicología y Seducción’ y creador de la web ‘Arte de Seducción’, que ocupa el puesto 5 en el ranking de Google. Actualmente trabaja en un gabinete privado en Murcia formando parte de un equipo que consta de 3 psiquiatras y 3 psicólogos/as, que trata a personas que acuden para resolver temas como: ansiedad, depresión, miedos, baja autoestima, estrés, problemas de pareja, etc. Además realiza los talleres de seducción, todos los jueves en Murcia capital, y algún fin de semana, tanto en Murcia como fuera de la misma, hace poco realizó uno en Sevilla y tiene previsto llevar a cabo otros en ciudades como Madrid, Valencia, etc.

En cuanto a estos talleres, Hidalgo afirma que la seducción es, ante todo, práctica y lo que hacen en los talleres es justo eso, llevar a la práctica todos los conocimientos aprendidos en la teoría. “El objetivo más importante de los talleres es que disfruten mientras aprenden a seducir, que sientan, verdaderamente, que seducir es divertido y muy enriquecedor para esa misma persona y para los demás”, afirma el psicólogo. De esta manera, los chicos y las chicas que van a los talleres (son mixtos) participan y practican desde el primer momento, siempre bajo su apoyo, orientación y asesoramiento. Se realizan diferentes dinámicas, juegos de rol, aprendizaje por descubrimiento, feedback, resolución de problemas concretos y reales en cuanto a seducción, etc.

En su web “Arte de seducción” (http://artedeseduccion.wordpress.com) dispone de una Consulta Privada On-line en Internet, donde realiza asesoramiento a personas que necesitan apoyo, directrices claras y orientación para diferentes situaciones, tanto personales, como laborales y, también, sobre seducción.

Alberto Hidalgo utiliza habitualmente el pseudónimo de “El Violinista” ya que considera “que la Seducción es algo más que usar unas frías técnicas de forma automatizada; que seducir es un arte y, el que seduce, es un artista; por eso eligió la figura del Violinista, por las similitudes que pueden existir entre el violinista y el seductor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES