Con una charla y una exposición, Jumilla homenajea a Charles Darwin en el 200 aniversario de su nacimiento

La muestra bajo el título ‘El rey de los monos’ se encuentra en la Ermita de San José y se puede contemplar hasta el 28 de febrero

Con una charla y una exposición, la Concejalía de Cultura conmemora el 200 aniversario del nacimiento de Charles Darwin. Este año 2009 también se cumplen los 150 años de la primera edición del libro “El Origen de las Especies”, cuya edición se agotó a las dos horas de su puesta en venta.

La conferencia tuvo lugar el pasado 12 de febrero bajo el título “Charles Darwin. El Origen de las especies” y fue a cargo de Emiliano Hernández Carrión, director del Museo Municipal Arqueológico “Jerónimo Molina” que estuvo acompañado por la concejal de Cultura Juana Guardiola.

Juana Guardiola indicó que “esta charla y la exposición es una de las actividades con las que prácticamente se inicia la programación de la agenda Invierno Cultural, que se prolonga hasta finales de marzo con distintos actos y exposiciones”.

La conferencia Jumilla se suma a la celebración del 200 aniversario del nacimiento de Darwin “que es uno de los personajes que han marcado un hito dentro de la investigación y la ciencia, siempre hay un antes y un después a Darwin”, declaró el conferenciante. La charla fue de carácter más didáctico que científico con un lenguaje asequible para todo el mundo. Según el ponente “con esta ponencia se cumplió el objetivo de difundir y poner de relevación la vida y la obra de Darwin”.

Igualmente, un día antes, se inauguró, en la Ermita de San José, una exposición bajo el título ‘El rey de los monos’, sobre la Evolución de la Especie Humana. La muestra ha sido montada por la Diputación Provincial de Albacete, quien ha tenido la deferencia de prestársela a la Concejalía de Cultura de Jumilla, para poder celebrar el 200 aniversario del nacimiento de insigne naturalista Darwin.

La exposición muestra el trabajo de investigación científica de Darwin que, al igual de la conferencia está realizada de manera didáctica con un lenguaje asequible enfocada para alumnos de la ESO y Bachillerato, y es totalmente entendible por cualquier ciudadano que tenga interés de acudir a esta exposición. En la muestra se abordan los temas de la evolución de las especies, en la que se pueden observar copia de los cráneos que han marcado un hito dentro de la evolución de la especie humana y además los paneles instalados van explicando las características de cada uno de los momentos, fases o estadios en los que ha pasado la vida del hombre entre los últimos 6 millones de años.

La exposición sobre ‘El rey de los monos’ se puede contemplar hasta el 28 de febrero y el horario de visita es de 16 a 20 horas. Los grupos pueden concertar visitas llamando al Museo Arqueológico, teléfono es el 968 757 379.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES