Los dos nuevos cabos de la Policía Local toman posesión como funcionarios de carrera

Han concurrido a un concurso-oposición de promoción interna que se ha desarrollado en los últimos meses

Dos nuevos cabos de la Policía Local tomaron posesión, como funcionarios de carrera, la pasada semana. Se trata de Juan José Jiménez y Salvador Gómez. El acto tuvo lugar en el Ayuntamiento de Jumilla ante el Alcalde de Jumilla Francisco Abellán, el concejal de Policía Primitivo González, el Oficial Jefe de la Policía Local Antonio Luis Mula y acompañados de sus esposas.

Los nuevos cabos han concurrido a un concurso-oposición de promoción interna y han pasado un periodo de selección y un curso de formación selectivo en la Academia de Murcia. Este proceso se inició, hace unos meses, puesto que en la plantilla había dos plazas vacantes para este cargo y ha culminado con esta toma de posesión.

Para poder participar en este concurso-oposición, los aspirantes debían contar con dos años de antigüedad en el cuerpo y disponer del Bachiller o equivalente. Los aspirantes también presentaron los cursos formativos realizados. La oposición ha constado de un examen físico, unos supuestos prácticos y el examen teórico.

Según ha informado el Oficial Jefe, estos nuevos cabos serán los responsables de servicio de dos áreas importantes de la policía, como son Administración y Seguridad Ciudadana. Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Primitivo González ha manifestado que “con estos dos nuevos cabos, la Policía Local queda compuesta por el Oficial Jefe, cinco cabos, uno de ellos de segunda actividad y 38 agentes”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES