Aprobado el inicio de expediente de los 4 proyectos que quedaban dentro del Plan de Dinamización del Gobierno

Se trata de la rehabilitación de la Casa de la Cultura, el Albergue de Animales y las redondas del Camino de los franceses y calle Goya

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán ha informado sobre los acuerdos adoptados en la Mesa de Contratación y Junta Local de Gobierno de esta semana.

En la Mesa de Contratación se ha aprobado iniciar los cuatro expedientes de contratación que quedaban para terminar los proyectos dentro del Plan de dinamización del Gobierno de España.

El primero de ellos es el expediente de contratación del proyecto de rehabilitación funcional de la Casa de la Cultura, otro el Albergue Municipal de animales y la construcción de las dos redondas ubicadas en el camino de los Franceses, la avenida de San José y calle Goya. “Este procedimiento se hace con un pliego de condiciones por procedimiento negociado y por tanto va a ser el ayuntamiento el que invite a las distintas empresas que puedan participar en el mismo, no hace falta la publicación en el BORM en estos procedimientos debido a la escasa cuantía de su ejecución, a diferencia a los dos proyectos grandes como la carreteras de Santa Ana y el acceso al castillo, que estos se va a hacer por procedimiento negociado”, manifestó Abellán.

Se ha informado sobre la aprobación de la propuesta de alcaldía solicitando los informes jurídicos y técnicos para la viabilidad de la empresa pública municipal, presentada la pasada semana, “una vez que los servicios de Secretaría tengan los mencionados informes se preparará la propuesta para dictaminarla, primero en Comisión Informativa de Obras y posteriormente en el pleno, que será por todo el mes de marzo”. En la Junta Local de Gobierno se aprobó un convenio entre el ayuntamiento de Jumilla y AMFIJU, con el fin de seguir prestando el Servicio de Ayuda en Domicilio en pedanías, así como el desplazar a todas las personas que tienen dificultades motoras para moverse y desplazarse de un punto a otro en el municipio de Jumilla. El alcalde recordó que “este servicio lo está haciendo actualmente AMFIJU por el convenio que tienen firmado con el ayuntamiento y el importe para el ejercicio 2009 es de 20.000 euros”. En asuntos urgentes se trató la aprobación de otro convenio, en este caso con Cruz Roja por importe de 40.000 euros. En este acuerdo van incluidos los programas de transporte adaptado a estancias diurnas, programa de ocio a personas mayores y los programas de formación para cuidadores, así como programas de información y atención de inmigrantes en Cruz Roja.

En el apartado de propuestas de gastos, se dio el visto bueno a un gasto de 7.600 euros más IVA con la empresa Hermanos Ripoll para adquirir y colocar dos calderas y acumuladores de agua caliente en los vestuarios del Polideportivo Municipal “La Hoya”, “este problema hay que solucionarlo de forma inmediata, éste es un gasto ineludible y por tanto se acometerán esos arreglos”. La concejal de Política Social propuso un gasto de 5.661 euros para la adquisición de equipamiento del centro de Servicios Sociales. Se trata de una subvención, de la cual el ayuntamiento tiene que aportas 1.515 euros. Y por último, se trató una propuesta de la concejal de Política Social para que se acepte una subvención de 6.000 euros que otorga la consejería de Política Social para la adquisición de una fotocopiadora con destino a la Oficina del Inmigrante, de esos 6.000 euros el ayuntamiento tienen que aportar 1.500 euros.

También se ha aprobado entregar dos gratificaciones a becarios que estuvieron prestando sus servicios en el ayuntamiento en base al convenio de colaboración que tenemos acordado con los dos IES de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES