Entregados los premios de la X edición de Arte Joven al que fueron presentados alrededor de 150 trabajos

Se conocieron los ganadores de las diferentes modalidades que conforman esta convocatoria de la Concejalía de Juventud

El pasado viernes, en el aula de cultura de Caja Murcia, fueron entregados los Premios de la X edición de Arte Joven, en sus diferentes modalidades. Al acto asistieron centenares de personas y diferentes autoridades locales, entre ellas, el concejal de Juventud José Luis Monreal. A esta edición se han presentado alrededor de 150 trabajos en total. El acto fue presentado por Inmaculada Lozano y Miguel Ángel Martínez.

En Música el primero premio ha sido para ‘Mentes Irascibles’, segundo para ‘Piso Húmedo’ y tercero para el grupo ‘Descentrados’. En Literatura, Categoría A (de 12 al 17 años), el primer y el tercer premio ha quedado desierto y el segundo premio ha sido para Antonio José Ochoa Pérez, con el trabajo ‘La ambición del poder’. En categoría B (de 18 a 30 años), el primer premio ha sido para ‘La flor que no sobrevivió al invierno’ de Ignacio Azorín Alonso, el segundo lo ha conseguido María Pilar Pérez González con la obra ‘Un móvil con cámara’ y el tercero para Miguel Cahiguela López con ‘La matanza de los medios’.

En la sección carteles, en categoría A, el primer premio es para María Isabel Alonso Martínez con el trabajo ‘Arte Urbano’, el segundo ha sido otorgado a Juan Diego Palacios Vera con ‘Clave de Sol’, el tercer premio se concede a Juan Antonio López Belda con la obra ‘Silueta’. También se otorga un accésit a David Gómez García por ‘Arte Joven’. En la categoría B, el primer premio es para Francisco Lencina Sánchez con el trabajo ‘Dream’, el segundo se otorga a Pedro Luis García Piqueras con ‘Algo que contar’ y el tercer premio queda desierto.

En Artes Plásticas, categoría A, Concha Ortuño Cerezo ha conseguido el primer permio con la obra ‘Arco de San Roque’, el segundo premio ha sido para Miguel Ángel Lozano Jiménez con ‘Acueducto’ y el tercero para Minerva López Herrero con el trabajo ‘Amor canario’. En la categoría B, el primer premio se concede a Luisa Olivares Martínez con ‘De pequeños’, el segundo ha sido para Aurora Moreno García con ‘Concepto del Yo’ y el tercero para Ana María Abellán Pérez con ‘El Baño’.

Por último, en el apartado de Fotografía, en categoría A, el primer premio ha sido para Lorena Gil Bernal con la foto ‘El Charco del Zorro’, el segundo lo consigue Alberto Lozano Ruíz con ‘El coral del Altiplano’ y el tercero para Katerine Flores Flores por la foto ‘El Paseante’. En categoría B, el primer premio ha sido concedido a Purificación Jiménez Herrero con la obra ‘Tango’, el segundo para José Francisco Martínez Jiménez con el trabajo ‘Efectos de luz’ y el tercer premio ha sido para Miriam Ruíz López por la foto ‘Armonía de color’.

En total, los ganadores se repartirán más de 6.000 euros en premios. Los primeros premios de cada modalidad y categoría serán de 300 euros.

Para estos premios, el jurado ha estado compuesto además de por el concejal de Juventud José Luis Monreal y, como Secretaria, la técnico de Juventud Isabel Benítez, por Bartolomé Medina Abellán, Francisco Jiménez Simón, Jesús Moreno Guardiola y María Dolores Gil Tomás, en Artes Plásticas, Cartel y Fotografía, así como José Luis Soriano Carcelén, María Plá Pérez y Mari Carmen Alonso Sánchez en Literatura y María Francisca Mateo López, Pascual Hernández Caballero y Francisca Lozano Martínez en Música.

De la misma forma, los trabajos presentados serán expuestos en Cajamurcia del 23 al 27 de febrero. Se podrá visitar en horario de 18:30 a 20:30 horas. Después del acto de entrega de premios, tuvo lugar un concierto ‘Arte Joven’ en Cafetería Brujas con dos grupos jumillanos. El concierto contó con la actuación de ‘Morla’ y ‘Scrawler’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES