La Concejalía de Deportes renueva el convenio con Cruz Roja para 2009 con un aumento de cobertura en actividades

El pasado año se cubrieron tres grandes eventos y en este 2009 se cubrirán siete

El ayuntamiento de Jumilla, en la Junta Local de Gobierno, ha aprobado el nuevo convenio Preventivo con Cruz Roja para todo el año 2009. Este acuerdo aumenta en una hora los preventivos de fin de semana, con lo que pasa de la cobertura de 4 horas a 5 horas, todos los fines de semana.

Igualmente, con este convenio se aumenta el número de eventos deportivos que va a cubrir Cruz Roja. Se pasa de 3 eventos fijos en 2008, a siete para este año 2009. Los eventos que cubrirán serán la Mountain Bike del Barrio San Antón, en enero, la Media Maratón ‘Ciudad de Jumilla’ del mes de abril, la Final Regional Triatlón de Deporte Escolar, en mayo, el Triatlón ‘Ciudad de Jumilla’ que se celebra en junio, el Cross Urbano de ‘Feria y Fiesta de la Vendimia’ en agosto, la Final Cross Regional Deporte Escolar en diciembre y la Carrera Popular ‘Navideña Jumillana’ que se celebra también en Diciembre.

El gasto total pasa de los 8.000 euros invertidos en 2008 a 20. 863 euros para este convenio del 2009. El concejal de Deportes José Luis Monreal ha destacado que “este nuevo convenio para todo el año 2009 sigue en la línea del que se firmó en 2008, pero al aumentar las horas de fin de semana, el número de eventos deportivos y ser para todo el año, damos un salto muy importante en la seguridad y prevención de nuestros deportistas”. Monreal ha añadido que “esto nos permite además que, todos los fines de semana, tres partidos o pruebas puedan contar con este servicio prestado por Cruz Roja”. Por último, el concejal de Deportes manifestó que “es nuestra intención que el próximo año se pueda ampliar este convenio en número de horas y nos permita subir un escalón más para la seguridad de los aficionados que acuden a los eventos, de los deportistas jumillanos y de los que toman parte en nuestras pruebas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES