El pleno aprueba reducir la tasa de recogida de basuras a institutos y centros concertados

Se reduce a 0,35 euros por plaza y semestre e igualmente para academias, centros de enseñanza primaria, guarderías y otros se reduce a la mitad con respecto a 2008 y queda 2,10 euros por plaza y semestre.

Anoche se celebró el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero. En esta sesión se trataron diferentes puntos, entre los que destaca la resolución de alegaciones presentadas a la Ordenanza Reguladora de la Tasa por la prestación del servicio de recogida domiciliaria de basuras.

En este punto, aprobado por unanimidad, se dio el visto bueno a reducir la tasa de recogida de basuras a los Institutos de Jumilla y centros de Enseñanza concertados. De esta manera, a partir de este año, pagarán 0,35 euros por plaza o alumno y semestre. Igualmente se procedió a una revisión de esta tasa para academias, centros de enseñanza primaria, guardería y otros centros similares. Para estos, la tasa se reduce a la mitad con respecto a 2008 y queda de 2,10 euros por plaza o alumno y semestre.

Otro de los puntos tratados en el pleno de febrero fue una moción de IU-LV sobre la duración de las sesiones de pleno. Este grupo municipal, según su portavoz José Antonio Pérez, pretende que se adelante el inicio de los plenos a las siete de la tarde, “con el objetivo de que haya más tiempo para debatir las mociones y el punto de ruegos y preguntas”. Esta moción también fue aprobada por unanimidad de los tres grupos municipales.

Igualmente, por unanimidad, resultó aprobada la cesión a Iberdrola de la línea de electrificación rural ‘Los Tomasones’. Esta línea afecta a 14 beneficiarios, se sitúa junto a La Alberquilla y, según el portavoz socialista Jesús Sánchez, “se va a poner en marcha una vez que se apruebe esta cesión y se concluyan los trámites”. En este punto, el portavoz de IU-LV manifestó que es necesario que se pongan en marcha los convenios de repercusión “por posibles problemas que puedan surgir con posteriores reenganches a esas líneas y para que no resulten perjudicados los beneficiarios iniciales que pagan su parte de la infraestructura”. José Antonio Pérez también propuso que se ponga en marcha un reglamento de agua potable. Por su parte, Enrique Jiménez, portavoz del Partido Popular, también mostró su apoyo a esta cesión e insistió en hacer los estudios oportunos para establecer esos convenios de repercusión. En este sentido, Sánchez informó que ya se está trabajando en ello “con el objetivo de que nadie se pueda aprovechar de un reenganche posterior al de los beneficiarios”.

En asuntos urgentes, se aprobó con los votos de PSOE y las abstenciones de IU-LV y PP, la formalización de la escritura del inmueble de la calle Rico 14, por permuta por terrenos municipales que el Ayuntamiento cedió, en su momento, a los empresarios del Polígono del Cerro del Castillo. Este asunto se trató “a requerimiento de los servicios de la Notaría de Jumilla para completar el expediente de permuta para la adquisición por parte del Ayuntamiento de la citada casa, de manera que el Ayuntamiento no va a utilizar el cobro efectivo de la diferencia de valor de la permuta, ya que esta dentro de los márgenes que la ley exige”, según manifestó Jesús Sánchez.

Por otro lado, destacar en el punto de ruegos y preguntas, que el grupo municipal del PP solicitó información sobre la Ordenanza de Locutorios. A este respecto, Primitivo González indicó que “ya se están realizando inspecciones y sancionando a aquellos locutorios que no cumplen la normativa y se controlarán todos los locales de este tipo que hay en Jumilla, aplicando la ordenanza”. El PP también preguntó sobre los presupuestos para este 2009. Sobre este tema, el alcalde Francisco Abellán informó que en junio se estudiará la situación económica del Ayuntamiento, con ingresos y gastos y decidir en consecuencia. Abellán añadió que lo que sí están haciendo todos los concejales es intentar reducir el gasto en un 20%.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES