Según el Concejal de Festejos, “este año el carnaval de Jumilla ha resurgido”

Ildefonso Jiménez ha hecho una valoración positiva de estas fiestas y de sus novedades y ha agradecido la colaboración y participación de todos.

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Jumilla Ildefonso Jiménez ha hecho una valoración de las Fiestas de Carnaval 2009. Considera que “las novedades que se han introducido este año han sido bien acogidas y han contado con gran participación”. Ildefonso Jiménez apunta que “este año, el Carnaval en Jumilla ha resurgido y creo que va a ser un punto inicial para conseguir un buen Carnaval en futuras ediciones”.

En su valoración, el concejal de Festejos ha agradecido a todos la colaboración y participación, en especial, a las distintas concejalías que han trabajado para el buen desarrollo de las actividades, así como a la Asociación de Vecinos de la calle del Calvario, a la asociación de guarderías y a los diferentes colegios.

A lo largo de varios días, en Jumilla han tenido lugar diferentes actividades con motivo de las Fiestas de Carnaval 2009. Desfiles, concursos y actividades dirigidas a todos los públicos y en las que han participado gran cantidad de personas. Las novedades principales de este año fueron el desfile del sábado por la noche desde la calle Calvario hasta avenida de Levante (donde fue cortado un tramo de la calle) y la instalación, en esa avenida, de lo que han llamado el ‘Fiestodromo’. También, con la autorización de la Delegación del Gobierno, fue ampliado el horario de cierre de pubs y cafeterías para mayor disfrute de los jóvenes y mayores que asistieron.

Antes, en la calle Calvario hubo un baile de Carnaval y un concurso de disfraces en el que se repartieron premios en metálico y trofeos a los grupos mejor disfrazados. El domingo se celebró el día del “Tío del Higuico”. Esa tarde los más pequeños disfrutaron con esta actividad tan tradicional y con diferentes juegos infantiles instalados en la calle Calvario.

Además, el lunes por la mañana tuvo lugar el desfile de los colegios con la participación de alrededor de 2.000 niños, acompañados con sus profesores, madres y padres y que iban vestidos con los más diferentes y originales disfraces: chinos, libretas, dálmatas, pulpos, hippies, nadadores, mosqueteros, princesitas, conejitos, piratas, pingüinos, tacitas, representaciones de diferentes películas y un largo etcétera. Este desfile despertó la expectación de centenares de personas que salieron a la calle a disfrutar de los disfraces infantiles.

Por la tarde, tuvo lugar un desfile de guarderías, una disco móvil, un tren y reparto de juguetes en la carpa de la calle Calvario, de la mano de las guarderías de Jumilla. Ya el martes de Carnaval se celebró un pasacalles con charanga y una disco móvil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES