El concejal de Nuevas Tecnologías informa a los pedáneos sobre la implantación de la Televisión Digital Terrestre

Jumilla, y sus pedanías, entra en el primer plazo de implantación, es decir, antes del 30 de junio de este año

El concejal de Nuevas Tecnologías Jesús Sánchez, junto al concejal de Pedanías, Antonio Martínez, se ha reunido recientemente con los alcaldes pedáneos de las distintas pedanías del término municipal a fin de informarles sobre los plazos para la implantación de la Televisión Digital Terrestre en estas zonas de Jumilla.

Como ya se informó, en el Plan de transición de la televisión analógica a la televisión digital terrestre Jumilla entra en la primera fase de implantación en la Región de Murcia, es decir, el cese de las emisiones analógicas se va a producir antes del 30 de junio de este año.

Según ha informado Jesús Sánchez, a los pedáneos se les ha hecho entrega de unas fichas para que completen e informen en ellas, la situación de cómo se ve y cómo llega la señal actualmente de la televisión en cada una de sus zonas y los diferentes caseríos. Desde la Dirección General de Telecomunicaciones y el Departamento de Nuevas Tecnologías se ha elaborado un informe previo en el que se indica que, “en principio, las pedanías de La Estacada, La Alquería y la Fuente del Pino, no tendrían problema con la señal del repetidor de Santa Ana”, indica Sánchez quien añade que “en cuanto al resto de pedanías habrá que estudiar la situación de cada una de ellas y realizar las inversiones necesarias para potenciar y asegurar que llegue la señal digital”.

La TDT es la nueva televisión que en los próximos meses, va a sustituir a la televisión analógica, la que estamos viendo actualmente. En la TDT, la imagen y el sonido se transmiten por tecnología digital a través de ondas terrestres, que son las que se transmiten por la atmósfera, sin necesidad de cable o señal de satélite. No es necesario cambiar de antena, sirve la antena convencional que hay instalada en cada hogar. La Televisión Digital Terrestre no tiene ningún coste, “se trata de una tecnología gratuita, señaló Jesús Sánchez quien añadió que “no es obligatorio cambiar a la TDT, pero si es necesario para poder ver la televisión, porque si no se realiza el cambio en este periodo de transición, no se podrá ver la televisión como hasta ahora la vemos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES