Aprobada la ocupación de monte público para la construcción de un parque eólico en ‘El Molar’

En este espacio, de 15 hectáreas, se instalarán 16 aerogeneradores de 1,8 megavatios y que supondrán 142.000 euros al año en concepto de tasas

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez han comparecido, en rueda de prensa, para dar a conocer los acuerdos de la Junta Local de Gobierno de esta semana.

Jesús Sánchez ha informado sobre la aprobación de la ocupación de monte público para la realización del parque eólico “El Molar”, por parte de la empresa Eólica El Molar S.L. Este monte tiene una superficie de 15 hectáreas y en este espacio se instalarán 16 aerogeneradores de 1,8 megavatios cada uno. También se han aprobado las tasas de ocupación de monte que supondrán la cuantía de 142.000 euros/año. Sánchez ha añadido que “a esta aprobación tiene que dar el visto bueno la Dirección General de Patrimonio Natural y la Dirección General de Industria de la Comunidad Autónoma”.

En la Junta Local de Gobierno también se ha aprobado, a instancia del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Jumilla, la utilización del salón de Plenos y el Jardín del Rey D. Pedro para la celebración en los próximos días 26 y 27 de marzo del XV Certamen de Calidad de Vinos, y el 4 de abril para la celebración de la Miniferia para la degustación de vinos de la D.O. Jumilla.

Por su parte, Francisco Abellán ha destacado los acuerdos de las distintas propuestas de gastos y justificaciones de pagos que se han ido realizando. De esta manera se ha aprobado la propuesta realizada por el Centro de Servicios Sociales para pequeñas atenciones de ayudas a personas necesitadas y la justificación de pago de los premios del concurso de Cartas de Amor y de la asistencia a FITUR.

Se ha dado el visto bueno a la propuesta planteada por la concejal de la Mujer para el desarrollo de los actos de la Mujer Trabajadora entre los días 2 al 8 de marzo, por un importe de 7.903 euros. También se ha aprobado una propuesta de gastos del concejal de Tráfico para comprar 150 resaltos de cauchos para regular la velocidad de los vehículos en el casco urbano, y por último, la propuesta de gastos del concejal de Servicios para la sustitución y reparación del automatismo del camión de la basura, por un importe de 2.697,32 euros.

La Junta Local ha aprobado la modificación de la dirección de obras del proyecto de construcción del pabellón de duchas, lavandería y adecuación del patio de la Casa de Acogida de Inmigrantes de Jumilla, recayendo esta dirección de obra en el Arquitecto Técnico Municipal Juan Simón Ruiz. Se ha autorizado la prórroga del convenio de Teleasistencia domiciliaria, según Abellán “este convenio es el que se firmó en diciembre de 2008 entre el Instituto de Mayores y de Servicios Sociales del Ministerio de Trabajo y el Ayuntamiento de Jumilla junto con la Federación Española de Municipio y Provincias, de tal manera que se presta el servicio para que todos los que soliciten tengan la asistencia por teléfono con un precio del servicio por unidad de 22,10 euros y 29,14 euros”. Referente a la liquidación de obligaciones se ha autorizado un pago de 219.725,70 euros, destinado a proveedores del Ayuntamiento.

Por último se ha aprobado la propuesta de modificación de nombramiento de responsable y coordinadores en todas las actividades que se hacen en el Centro de Servicios Sociales. Así, se nombra para el Programa de Inmigrantes, Vivienda, Casa de Acogida, Dinamización de zonas deprimidas y subvenciones dentro del programa de inmigrantes, como responsable a Alma María Palao Quiles. Para el Programa de Familia, Intervención de familias, Prevención de la drogodependencia, Absentismo laboral y la coordinación con los distintos equipos de orientación de los distintos colegios, la responsable será Antonia María Simón Bleda. En el programa de Trabajo Social, Supervisión de la unidad administrativa, el Registro de centros y de servicios y el equipamiento, remodelación y construcción, así como el de Viviendas Sociales, se nombra como responsable a Vicente Martínez Escandell. Para el Programa de Mayores y Dependencia, Ayuda a Domicilio en fines de semana y días festivos, Respiro Familiar, Teleasistencia domiciliaria y Comidas a domicilio se ha nombrado como responsable a Rosario Molina Mateos. Y por último, María del Carmen Herrero Alcalde será la coordinadora del Programa de Participación e Inclusión Social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES