El alcalde reitera al Pleno la solicitud de una Oficina Liquidadora para el Registro de la Propiedad

En 2007 se aprobó la creación en Jumilla de un Registro de la Propiedad pero la Consejería de Hacienda no ha habilitado una oficina liquidadora adscrita

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán va a presentar, de nuevo, al pleno una propuesta para solicitar una Oficina Liquidadora para el Registro de la Propiedad en Jumilla. Con fecha 9 de febrero de 2007, el Consejo de Ministros aprobó la creación en Jumilla de un Registro de la Propiedad que entró en funcionamiento en septiembre de 2008. Según Abellán “al no disponer de oficina liquidadora, cuya competencia, para ser adscrita al Registro, corresponde a la Consejería de Hacienda de la Comunidad Autónoma, los ciudadanos tienen que desplazarse a Yecla cada vez que tienen que liquidar los impuestos de un documento público”.

Por ello se propone al pleno que se solicite, de nuevo, a la Consejería de Hacienda la dotación a este municipio de una oficina liquidadora, o en su defecto una oficina colaboradora para la presentación de documentos y atención al contribuyente, adscrita al Registro de la Propiedad de Jumilla. En la propuesta también plantea que “ante la falta de respuesta y las reiteradas peticiones, se solicita una reunión urgente con la Consejera a la que asistan los portavoces de los grupos municipales”, así como dar traslado del acuerdo a la Asamblea Regional y a los grupos parlamentarios.

Francisco Abellán señala que “se evidencia el total y absoluto abandono y dejadez del gobierno regional hacia los servicios que necesita el municipio, ocurre con el Centro de Salud o el necesario colegio y con este tema que está aprobado en pleno y sobre el que no nos dan respuesta alguna”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES