La artesanía ‘sale a la calle’ gracias a la celebración, en Jumilla, de las I Jornadas

A lo largo de varias semanas se han llevado a cabo distintas actividades, charlas y exposiciones sobre diferentes temáticas y trabajos artesanales

Desde finales del mes de enero, se han desarrollado en Jumilla las I Jornadas de Artesanía. Dentro del programa de actos se han llevado a cabo distintas actividades, charlas y exposiciones sobre diferentes temáticas y trabajos artesanales.

Las jornadas concluyeron con una charla sobre cerámica y una exposición sobre esta temática en la Casa del Artesano de la localidad. Al día siguiente se celebró una charla sobre la elaboración artesanal del queso de la mano del gerente de Central Quesera Montesinos Lorenzo Abellán quien explicó a los asistentes el proceso que se sigue para obtener las distintas variedades que fabrican. Además, han tenido lugar charlas sobre bordados, esparto, aceite, exposiciones, charlas sobre el vino y visitas a diferentes bodegas jumillanas.

Estas I Jornadas de Artesanía fueron organizadas por la Asociación de Artesanos, en colaboración con la Concejalía de Artesanía del Ayuntamiento. Para el concejal de Artesanía Ildefonso Jiménez, la celebración de estas jornadas ha sido importante “ya que hemos logrado que la artesanía salga a la calle y se dé a conocer a los ciudadanos”. A estas jornadas se ha unido, la presencia de los artesanos en eventos como la Feria del Amor o la muestra Expoboda, “que igualmente ha servido para acercar a la población los más diversos trabajos de artesanos de Jumilla y de otras poblaciones”, señaló Jiménez quien añadió que “con estas actividades también se consigue revitalizar la Casa del Artesano y las múltiples posibilidades que ofrece”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES