Jumilla acogió la celebración de un Foro para la Prevención y Atención de la Violencia contra las mujeres

Asistieron decenas de hombres y mujeres y fue ofrecido por la Asociación por el Desarrollo Integral de la Mujer en el Medio Rural Agua y Tierra

Jumilla acogió la celebración de un Foro para la Prevención y Atención de la Violencia ejercida a las mujeres del medio rural. Fue una de las actividades incluidas en el programa de actos con motivo del Día Internacional de la Mujer organizadas por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento. Este foro fue protagonizado por la Asociación por el Desarrollo Integral de la Mujer en el Medio rural Agua y Tierra, en colaboración con COAG Jumilla y el Ayuntamiento y asistieron decenas de hombres y mujeres.

El acto comenzó con la presentación, de la mano de la concejal de Mujer Fuensanta Olivares, de las participantes María José Soria, responsable técnico de Agua y Tierra, Ana Díaz, psicóloga colaborada con la asociación y Ana María Albert, vicepresidenta de COAG Jumilla. Fuensanta Olivares anunció que va a solicitar al pleno que se cambie el nombre de la Concejalía de la Mujer, por Concejalía de Igualdad.

En este foro se habló sobre la violencia contra las mujeres, así como sus fases y los mitos que la rodean. También se explicaron las características de la mujer maltratada, tipos de violencia, maltrato y maltratadores. Igualmente se habló sobre la prevención de la violencia doméstica y los recursos con los que cuentan las mujeres para combatirla, entre otros temas.

Por su parte, María José Soria presentó las actividades que lleva a cabo esta asociación para la prevención y atención de la violencia a mujeres en el medio rural. “La mitad de los casos de violencia hacia la mujer se dan en el medio rural, por lo que se pretende que llegue la información a la mayoría de las mujeres posibles”, añadió María José Soria. Para este colectivo el objetivo principal es la lucha por la igualdad de condiciones y que todas las mujeres tengan acceso a la información sobre los recursos de que se disponen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES