El Ayuntamiento va a firmar un convenio con la Asociación de Personas Mayores para actividades de ocio y formación

Ha sido uno de los acuerdos de la Junta Local de Gobierno y que ha dado a conocer el portavoz del equipo de Gobierno Jesús Sánchez

El Ayuntamiento de Jumilla va a firmar un convenio con la Asociación de Personas Mayores y Familiares Solidaridad Intergeneracional para la realización de actividades de ocio y formación. Este acuerdo fue a propuesta de la concejal de Política Social Mariana Gómez y tiene por objetivo fomentar actividades informativas, formativas y de ocio para las personas mayores. Además, mediante este convenio se cede a este colectivo el uso del aula de libre acceso a internet también para la realización de actividades y cursos.

Éste ha sido uno de los acuerdos adoptados en la Junta Local de esta semana, cuyo contenido ha dado a conocer el portavoz del equipo de Gobierno Jesús Sánchez. En este órgano de gobierno también se ha aprobado una liquidación de obligaciones por un importe de 93.718 euros para pagos a proveedores del Ayuntamiento de Jumilla, referidos a servicios de limpieza, de recogida de basuras, de teleasistencia, de albañilería y de carácter deportivo.

También se han aprobado dos propuestas de gastos, una de ellas por importe de 2.552 euros, planteada por el concejal de Jardines, destinada a la compra de papeleras para jardines públicos y listones de madera para las reparaciones de los bancos de los jardines. La concejal de Política Social propone un gasto de 4.200 euros para la aplicación de becas de estudio y ayuda dentro del programa básico de la inmigración.

La Junta Local de Gobierno aprobó varios expedientes sancionadores relativos a la protección de la seguridad ciudadana, concretamente por consumo de estupefacientes en la vía pública y por tenencia ilícita de droga en la vía pública, “son actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local, indicó Sánchez.

Se dio el visto bueno a la cesión del salón de actos de la Policía Local el próximo 27 de marzo a la Comunidad de Regantes “Miraflores” para la celebración de su asamblea general y se dio cuenta de la resolución de la Confederación Hidrográfica del Segura sobre la modificación de características de un aprovechamiento inscrito en el Registro de aguas.

Por último se aprobó la autorización del uso del jardín del Rey D. Pedro y Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, para la celebración del II Encuentro Intercultural “Entra en Culturas 2009” dentro de un programa de integración de los inmigrantes y que tendrá lugar el 22 de marzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES