La Comisión de Obras aprueba aceptar el protocolo de actuación referente a la planta de residuos

Es el protocolo de actuación de la Dirección General de Calidad Ambiental para proceder a la finalización de la relación con el actual concesionario y encauzar la futura gestión de la planta

El pasado jueves se celebró la Comisión de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente. Uno de los temas tratados fue referente a la plata de residuos sólidos urbanos de Jumilla. En esta comisión se aprobó, por unanimidad de los asistentes, aceptar el protocolo de actuación que va a seguir la Dirección General de Calidad Ambiental en este tema.

Según ha informado el alcalde y presidente de esta comisión Francisco Abellán “mediante este protocolo se va a proceder a la finalización de la relación con el actual concesionario, así como encauzar la futura gestión de la planta desde el punto de vista medioambiental”.

El Ayuntamiento de Jumilla es el titular del servicio que presta la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Jumilla, situada en el paraje de la Loma de Hellín, pero la titularidad de explotación la ostenta una empresa privada, en virtud de un acuerdo adoptado en diciembre de 1987. Después de todo este tiempo y de diferentes acciones y acuerdos sobre la planta, en febrero de 2009 el alcalde mantuvo una reunión con el director general de Evaluación, Control y Planificación Ambiental en la que se llegó al resultado de la urgente necesidad de regularizar la situación administrativa de la misma y su adaptación a las exigencias medioambientales.

A partir de ahora se continuarán los trámites necesarios para la firma de ese protocolo y las actuaciones oportunas en estas instalaciones.

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