La Concejalía de Agricultura ha trasplantado un ejemplar de morera de más de 60 años de antigüedad

Es una actuación incluida en la política de recuperación de estos ejemplares para espacios públicos, según ha manifestado el concejal Jesús Sánchez

Operarios y técnicos de la Concejalía de Agricultura han procedido, recientemente, al trasplante de una morera con una antigüedad de más de 60 años. Se da cumplimiento así a un acuerdo adoptado, por unanimidad, el pasado año en una Comisión de Economía, Industria y Agricultura, según ha informado el concejal de esta área, Jesús Sánchez.

El concejal ha señalado que “se hace en estas fechas puesto que son las más adecuadas para realizar el trasplante de este árbol”. La morera se ha trasladado de una parcela situada junto a la carretera de Cieza, a una zona de juegos infantiles del velódromo de Pueblo Nuevo. Se trata de un ejemplar cuya propietaria de la parcela ha cedido al Ayuntamiento para jardines y zonas verdes.

Según los técnicos, la morera trasplantada, una vez preparada, supera los 8.000 kilos de peso. Jesús Sánchez ha añadido que es una actuación incluida en la política de recuperación de estos ejemplares para espacios públicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES