La Hermandad Santa María Magdalena presentó su nueva imagen de San Miguel Arcángel

El acto tuvo lugar en el Teatro Vico y contó con la asistencia de distintas autoridades políticas y religiosas, miembros de la hermandad y de la Junta Central y el escultor

El Teatro Vico acogió el pasado domingo el acto de presentación de la nueva imagen de la Hermandad Santa María Magdalena: San Miguel Arcángel que procesionará, por primera vez, el Domingo de Resurrección. El acto contó con la asistencia de distintas autoridades políticas y religiosas, miembros de la hermandad y el escultor José María Leal, autor de la imagen.

En la primera parte del acto, el sacerdote José Marcos Martínez habló sobre la simbología religiosa de San Miguel Arcángel. Habló sobre quien es, qué significa para la Iglesia y qué representa en la procesión del Resucitado.

A continuación el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Murcia Cristóbal Belda ofreció un relato sobre la iconografía de la nueva imagen. Por su parte, el escultor explicó el proceso de realización y detalles de la imagen. José María Leal es licenciado en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla en la especialidad de escultura. Desde niño tiene clara su vocación de escultor-imaginero. Recoge la herencia artística de Francisco Buiza, y desde los 13 años colabora en el taller de Francisco Berlanga, posteriormente lo hace con Juan Manuel Miñarro y Sebastián Santos Calero. Puede considerarse como el representante más joven de la Escuela Neobarroca Sevillana.

Después el sacerdote fue el encargado de bendecir la imagen de San Miguel Arcángel, se hizo una entrega de recuerdos y el acto fue cerrado con las intervenciones de la presidenta de la Hermandad de San Miguel Arcángel, el presidente de la Hermandad de Santa María Magdalena, el presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa y el alcalde de Jumilla.

Tras esta primera parte, tuvo lugar un concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica de la Compañía Lírica Julián Santos, bajo la dirección de Nicolás Gálvez y con obras de Alfredo Santos y Julián Santos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES