El próximo martes 24 de marzo se representa en Jumilla el "Auto de los Cuatro Tiempos"

Una obra que pone en escena la Compañía ‘Nao d`amores’ y que tendrá lugar en el Teatro Vico a partir de las 21:00 horas

Dentro de la programación ‘Invierno Cultural’ de la Concejalía de Cultura y como una de las actividades previas a la Semana Santa, el próximo martes 24 de marzo va a tener lugar en Jumilla la representación del ‘Auto de los Cuatro Tiempos’ de la mano de la Compañía ‘Nao d`amores’.

La cita va a ser a partir de las 21:00 horas en el Teatro Vico de Jumilla, la entrada es gratuita pero es necesario recoger la invitación en la Concejalía de Cultura, los lunes, miércoles y viernes de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes en la taquilla del teatro. Juana Guardiola, concejal de Teatro ha destacado que “se trata de una compañía de Teatro especializada en recuperar piezas teatrales del Renacimiento, con gran profesionalidad y acierto y como ejemplo, ya tuvimos el pasado año la oportunidad de presenciar la representación, con gran éxito, del Auto del Cristo de los Gascones en el Teatro Vico y en toda España”. (AUDIO JUANA GUARDIOLA).

“Tras un período de hibernación del Auto de los Cuatro Tiempos, la compañía Nao d´amores, bajo la dirección escénica de Ana Zamora y musical de Alicia Lázaro, vuelve a deleitarnos con esta joya teatral de Gil Vicente, el más delicado de los dramaturgos del siglo XVI. Un espacio privilegiado para lo poético, en un universo lleno de ensoñaciones”.

El Auto de los Cuatro Tiempos es una pieza religiosa a medio camino entre la moralidad y la alegoría, que nos plantea la idea renacentista de la Armonía Cósmica. A través del ciclo de las estaciones, mediante el Nacimiento de Cristo, se provoca el encuentro de Júpiter con el Rey David, para conciliar las distintas edades mediante las cuales la religión concibe la evolución de la civilización humana. Más allá del complicado análisis de su significado, lo que fascina de la obra, es el modo en que Gil Vicente sugiere una vía para alcanzar esta conciliación: a través del Amor.

Esta obra, destaca sobre otras por su riqueza simbólica, y la correspondencia entre elementos paganos y cristianos. La singularidad del Auto de los Cuatro Tiempos radica en la asociación de Júpiter, máxima divinidad del Olimpo pagano, a la adoración de Cristo el día 25 de diciembre, fecha del nacimiento de un nuevo sol y de un nuevo año en las creencias paganas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES