En el mes de abril darán comienzo las obras incluidas en el Fondo de Inversión Estatal

Tras la aprobación de adjudicación de 4 proyectos en la última Junta Local de Gobierno y la próxima adjudicación del proyecto del Castillo y del de Santa Ana

En el mes de abril darán comienzo, en Jumilla, las obras de los proyectos incluidos en el Fondo de Inversión Estatal del Plan Zapatero. Así lo ha confirmado el alcalde de Jumilla Francisco Abellán en su comparecencia semanal para dar a conocer los acuerdos de la Mesa de Contratación y la Junta Local de Gobierno.

En la Mesa de Contratación fueron adjudicados cuatro de los proyectos incluidos en este plan, sobre el Albergue Municipal, la rehabilitación de la Casa Municipal de Cultura, las rotondas del Camino de los Franceses, en sus confluencias con calle Goya y avenida de San José. La próxima semana también se adjudicarán los dos proyectos de mayor envergadura: el del entorno del Castillo y el del camino de Santa Ana y la construcción de las naves de promoción de empleo. Por su parte la obra de acondicionamiento del Jardín Botánico ya fue adjudicada con anterioridad. Abellán ha señalado que “se van cumpliendo todos los plazos y a final de marzo conoceremos todos los adjudicatarios y el número de personas desempleadas que se va a contratar, por lo que, tras la firma de los contratos, comenzarán las obras a principios de abril”.

De esta manera, en la Mesa de Contratación se ha procedido a la aprobación definitiva de la adjudicación de estas obras incluidas en el Fondo de Inversión Estatal, vistos los informes técnicos del servicio de Obras y Urbanismo.

Respecto a la obra de construcción de Albergue Municipal de Animales con un presupuesto de 216.924 euros, la adjudicación ha sido a favor de la empresa Luis Olivares S.L. Esta empresa se compromete a la contratación de 10 operarios desempleados. Respecto de la rehabilitación de la Casa Municipal de Cultura “José Yagüe” con un presupuesto de 218.000 euros, se ha adjudicado a la oferta más ventajosa que ha sido a la empresa Antonio Simón García. S.L. que contratará a 8 operarios que se encuentren en desempleo.

Sobre el acondicionamiento interior de las rotondas del Camino de los Franceses, concretamente la de la intersección con calle Goya, la mejor oferta ha sido la de SAICO con un precio de ejecución de 138.919 euros y se compromete a la contratación de 10 operarios desempleados y el plazo de ejecución es de tres meses. La otra rotonda, ubicada en el camino de Los Franceses con intersección con la avenida de San José, Abellán ha destacado que la oferta más ventajosa ha sido la de la empresa SAICO, con un presupuesto de 129.091 euros y la contratación de 10 desempleados.

Otros acuerdos de la Junta Local

Por otro lado, en la Junta Local de Gobierno se aprobaron otros asuntos, como la propuesta de la concejal de Cultura para la adhesión del ayuntamiento a la declaración de Interés Turístico Nacional a la fiesta de las Cuadrillas de Barranda.

Igualmente se han aprobado la liquidación de obligaciones por importe de 26.819 euros para el pago correspondiente a las gratificaciones extraordinarias, nocturnidad, festividad y productividad junto con kilometrajes y asistencias de los funcionarios durante el mes de febrero. Dentro de las liquidaciones de obligaciones, también se ha autorizado el pago a proveedores por valor de 77.000 euros.

Se ha visto una propuesta de la concejalía de Obras y Servicios para seguir con la delimitación del perímetro de protección de la casa de la Plaza de la Constitución conocida como Casa de Los Molinas “para evitar las molestias por posible desprendimientos, el ayuntamiento está esperando que durante esta semana la Consejería de Cultura nos responda si acepta la propuesta de descatalogar esa casa y quitarle la protección de vivienda catalogada y por lo tanto permitirnos que el propietario pueda derribar ese edificio eliminando peligros a los usuarios del jardín y cualquier visitante del museo”, indicó Abellán.

También se aprobó el cambio de día para la celebración de la Junta Local de Gobierno, que a partir de la semana próxima, será los viernes.

En asuntos urgentes se ha aprobado la adjudicación definitiva del césped artificial para la remodelación de la redonda de la entrada a Jumilla por avenida de Murcia, se ha adjudicado a la empresa CADE Calidad Deportiva. Según ha declarado el alcalde “la intención es hacer esta obra ya, poner el césped durante esta semana y la próxima, de manera que en Semana Santa esté terminada la remodelación de esta redonda”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES