El jumillano Eduardo Spiteri Sánchez ha sido nombrado "Nazareno de Honor" 2009

El acto tuvo lugar el pasado sábado y a él asistieron numerosos semanasanteros, distintas autoridades y multitud de amigos y familiares del homenajeado

El pasado sábado, el Teatro Vico de Jumilla acogió el acto de nombramiento como ‘Nazareno de Honor 2009’ a Eduardo Spiteri Sánchez. El acto contó con la presencia de numerosos semanasanteros, distintas autoridades y multitud de amigos y familiares del homenajeado.

Eduardo Spiteri Sánchez es una persona que ha trabajado por la Semana Santa desde hace varias décadas. De hecho forma parte de la Junta Central de Hermandades desde 1977, actualmente es presidente de la hermandad del Beso de Judas, de la que ha sido uno de los responsables de su fundación. En este tiempo ha sido hermano de otras hermandades y ha ostentado distintos cargos en la Junta Central. Eduardo Spiteri, en su intervención, agradeció el nombramiento y dedicó unas palabras a su padre, su esposa y sus hijos.

El ‘Nazareno de Honor 2’009’ recibió como recuerdo, de manos del presidente de la Junta Central de Hermandades, José Carrión, un óleo de Bartolomé Medina con la imagen del Beso de Judas.

Antes de este nombramiento, el acto, conducido por Lola Tomás, fue abierto por el consiliario de la Junta Central, el sacerdote Jorge Oliva, y el secretario, Antonio Verdú fue el encargado de leer el acta de nombramiento. Por su parte, Juani Riquelme realizó una semblanza del homenajeado.

Tras el momento del nombramiento y la entrega de recuerdos, el alcalde de Jumilla Francisco Abellán cerró la primera parte del acto. La segunda parte del acto contó con la actuación del Cuarteto Almus, que interpretó ‘Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES