La concejalía de Cultura ha presentado la agenda ‘Primavera cultural’ en Jumilla

La programación ofrece conferencias, exposiciones, teatro y diversas actividades organizadas por asociaciones y colectivos de la ciudad

La concejal de Cultura Juana Guardiola ha presentado la agenda ‘Primavera Cultural’ de Jumilla, además de la programación del Teatro Vico para los meses de abril, mayo y junio. Guardiola destacó que en este periodo se va a desarrollar numerosas actividades, conferencias, teatro y exposiciones. Alguna de estas actividades tendrá como escenario la ermita de San José y los Museos Municipales.

Dentro de esta programación se incluyen varias actividades organizadas por asociaciones y colectivos con los que el ayuntamiento colabora y participa, entre ellas, la Semana Cultural de la Asociación de Moros y Cristianos D. Pedro I que se celebrará entre el 19 y 27 de abril, el festival de Flamenco que lleva a cabo la Asociación Uva de Oro y que se celebra los días 19, 22 y 23 de mayo en el Teatro Vico, y el ciclo de ‘Música entre Vinos’, que organiza la Asociación Ruta del Vino y que se va a desarrollar entre los días 16 de mayo y 14 de junio.

En cuanto a la programación del Teatro Vico, organizada propiamente por el Ayuntamiento, durante los meses de abril, mayo y junio, destacan cuatro actuaciones, una danza contemporánea para conmemorar el Día Internacional de la Danza, dos obras de teatro: ‘La ruleta rusa’ y ‘Maté a un tipo’ y el concierto de Nuria Fergó, previsto para el 5 de junio. Igualmente el Teatro Vico acogerá el Festival de Bandas de la Asociación Musical ‘Julián Santos’, el II Encuentro de Bandas Juveniles de las dos asociaciones y en el mes de junio actuaciones de las academias y escuelas de danza del municipio.

En esta agenda cultural también se incluyen las actividades enmarcadas en el XXX Premio Literario ‘Ciudad de Jumilla’ que se llevarán a cabo entre los días 11 al 15 de mayo, con una exposición, una conferencia sobre Antonio Machado, la proyección de una película y finalmente el acto de entrega del premio que será el viernes 15 de mayo y cuya presidencia del jurado ha recaído en el escritor Vicente Molina Fox.

Juana Guardiola además ha manifestado que “desde la concejalía nos sumamos a las diferentes conmemoraciones que tienen lugar en este trimestre”. Así el 18 de abril se celebra el Día de los Monumentos, para lo que hay programada una visita a Coimbra y a las restauraciones realizadas en este poblado ibérico. El 23 de abril, con motivo del Día Internacional de Libro, se llevará a cabo la lectura colectiva de “Platero y Yo” de Juan Ramón Jiménez. El Día Internacional de Danza se celebra el 25 de abril y se conmemorará con un espectáculo titulado “Malgama”. Por último, los días 16 y 17 de mayo, en conmemoración del Día Internacional de los Museos, habrá visitas guiadas a los museos y se realizarán talleres didácticos para los más pequeños.

La programación se completa con actividades infantiles en la Biblioteca: el 21 de abril se va a ofrecer un cuentacuentos y entre el 21 de abril y el 21 de mayo se va a desarrollar un taller de literatura fantástica para los más pequeños. Además se destaca la celebración de la II Muestra de Teatro infantil, entre el 22 y 24 de abril, organizada por la Concejalía de Educación.

La concejal de Cultura, que animó a todos a participar en los actos, ha indicado que “sobre esta programación cultural se irá ofreciendo información puntual de cada una de las actividades previstas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES