La Cofradía del Rollo presetará el próximo martes 31 de marzo su DVD ‘Historia de una pasión’

La cita va a ser en el aula de cultura de la CAM a partir de las 20:30 horas

La Cofradía del Rollo presentará el próximo martes su dvd titulado “Historia de una Pasión”, en el que se narra la historia de la cofradía desde los años 40, según informan en un comunicado de prensa emitido por la cofradía.

En esos años, un grupo de vecinos del Rollo se decidió a fundar esta cofradía, con la imagen titular del Ecce-Homo, que más tarde se convertiría en una de las más significativas de la Semana Santa de Jumilla. A partir de entonces, el dvd recoge imágenes de cada uno de los grupos escultóricos que la cofradía ha ido adquiriendo así como la creación de la capilla-museo de la Cofradía del Rollo. El disco recoge además imágenes de las diferentes actividades que esta cofradía lleva a cabo a lo largo del año. Esta publicación audiovisual, cuya duración aproximada es de unos 40 minutos, está previsto que sea presentada por Cayetano Herrero, hermano de esta cofradía y colaborador en la creación de este dvd. L presentación será el próximo martes 31 de marzo en el aula de cultura de la CAM a partir de las 20.30 horas.

Uno de los motivos por los que se presenta este dvd, además de para dejar constancia de la historia de esta emblemática cofradía de Jumilla, es el 25 aniversario que la Cofradía del Rollo celebra esta año de su paso Aparición de Jesús a Santo Tomás, grupo escultórico que procesiona la mañana de Domingo de Resurrección portado por el grupo de anderas de la cofradía. Este dvd se podrá adquirir a partir del día 9 de abril, Jueves Santo, en las librerías y quioscos de la localidad a través del periódico Siete Días Jumilla, así como a través de la Cofradía del Rollo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES