El pintor jumillano Jesús Lozano Saorín imparte un cursillo en el centro penitenciario de Zuera en Zaragoza

Se trata de una colaboración con la Asociación de Templarios de Jumilla y dentro de las actividades que este colectivo realiza

El pintor jumillano Jesús Lozano Saorín, premio extraordinario Reina Sofía 2006 en la especialidad de acuarela, imparte un cursillo de Bellas Artes en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza), según informan en un comunicado de prensa desde la Asociación de Templarios de Jumilla.

Se trata de una colaboración con la Asociación de Templarios de Jumilla y llevará a cabo un cursillo de perfeccionamiento en la disciplina de Bellas Artes dirigida a los internos de dicho establecimiento penitenciario.

Esta actividad se contempla en el Proyecto Fénix enmarcada en las actividades comprendidas en la VI Cruzada Cultural de la bailía Templaria de Jumilla (2009), y que desde 2006, los milites Christi de la capital del Altiplano murciano, vienen desarrollando con una serie de actos en los centros penitenciarios relacionadas con las Bellas Artes, como también en Literatura y Poesía, por medio de su Aula Poético Literaria Ib Adb Salam, donde otro jumillano, el escritor y articulista Manuel Gea Rovira también colabora asesorando al internado, según informa la Chancillería General Templaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES