La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo con violencia de un vehículo

Sustrajeron el vehículo utilizando la violencia e intimidando a su propietario, causándole lesiones de carácter leve

Colocaron al vehículo placas de matrícula dobladas para poder utilizarlo sin ser localizados.

Los detenidos poseen numerosos antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos con anterioridad, incluso fuera de España.

La Guardia Civil ha culminado durante los últimos días una investigación policial desarrollada para el esclarecimiento de un robo con violencia e intimidación en el que se sustrajo un vehículo, finalizando con la detención de las dos personas supuestas autoras del hecho delictivo.

El vehículo fue sustraído en San Pedro del Pinatar y recuperado más tarde en Jumilla con unas placas de matrícula dobladas. Tras una exhaustiva inspección ocular se pudo determinar la identidad de los supuestos autores de este hecho delictivo, siendo posteriormente localizados, detenidos y puestos a disposición judicial.

En la localidad de San Pedro del Pinatar (Murcia), durante la tarde del pasado 28 de septiembre de 2008, cuando una persona circulaba con su vehículo en las proximidades de su vivienda, se le abalanzaron varias personas que, tras intimidarlo y mantener un forcejeo, sustrajeron el vehículo emprendiendo huída, causándole lesiones leves a la víctima.

Al tener conocimiento del hecho, se inició la investigación del hecho delictivo, orientada a recabar todos los indicios posibles acerca del robo, una descripción física aproximada de los supuestos autores y otros datos importantes para la investigación.

En la localidad de Jumilla (Murcia), el pasado mes de diciembre se localizó un vehículo estacionado, con las mismas características que el sustraído meses antes en San Pedro del Pinatar, pero llevaba colocadas unas placas de matrícula distintas, que correspondían a otro vehículo.

Tras comprobar todas las características del vehículo, con el número de bastidor se pudo comprobar que era el sustraído en San Pedro del Pinatar, iniciando una exhaustiva inspección ocular del vehículo con el objetivo de obtener toda clase de indicios relativos a los supuestos autores.

A raíz de las pesquisas practicadas, la Guardia Civil obtuvo información importante acerca de los supuestos autores, logrando identificar plenamente a dos personas, por lo que seguidamente se estableció un amplio dispositivo con el fin de localizar a éstos.

En el marco de este dispositivo los agentes obtuvieron más indicios acerca de los supuestos autores, los cuales poseían antecedentes policiales por la comisión delitos contra las personas, el patrimonio y tráfico de drogas, actuando con distintas identidades pudiendo comprobar como su expediente delictivo se amplía hasta otros países como Italia.

Fruto de este dispositivo, se pudo obtener valiosa información acerca de los domicilios habituales de los supuestos autores, además de lugares habituales que frecuentaban.

Finalmente y tras estrechar el cerco de seguimiento, la Guardia Civil pudo localizar a estas dos personas, procediendo inmediatamente a la detención y posterior puesta a disposición judicial de H.N.; y M.B.; de 20 y 37 años de edad y de nacionalidad marroquí, como los supuestos autores de ROBO CON VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES