Como ‘muy positiva’ ha valorado la concejal de Política Social la celebración de la Semana Intercultural

Las actividades concluyeron con una actividad dirigida a los más pequeños y fue un ‘Cuentacuentos’

Varias han sido las actividades desarrolladas dentro de la Semana Intercultural ‘Entra en Culturas 2009’ que han tenido lugar en Jumilla. La concejal de Política Social Mariana Gómez ha valorado como “muy positiva” esta semana “tanto a nivel de participación de la gente en los actos, como en cuanto al nivel de satisfacción en las mismas”. Gómez ha añadido que “desde la Concejalía consideramos que las actividades han conseguido el objetivo que se pretendía, ya que en todas han participado tanto inmigrantes como españoles, y se ha demostrado en el desarrollo de las mismas un respeto total hacia todas las culturas, así como un gran interés por parte de todos por conocernos”.

Las actividades concluyeron con una actividad dirigida a los más pequeños y fue un ‘Cuentacuentos’ en el que tomaron parte decenas de niños y niñas. Además dentro de ‘Entra en Culturas 2009’ se convocó un Concurso de fotografías, tuvo lugar la representación de ‘De Norte a Sur’ y del 23 al 25 de marzo se llevaron a cabo unas tertulias en magazine de Radio Jumilla sobre ‘Experiencias positivas relacionadas con la inmigración’. El lunes 30 hubo un ‘Videoforum’ con la proyección de la película ’14 kilómetros’.

El acto más destacado fue la celebración del II Encuentro Intercultural en el que se desarrollaron distintas actividades de la mano de las asociaciones y colectivos de inmigrantes y sociales. De esta manera, se desarrolló una exposición fotográfica ‘Mis raíces’, maquillaje corporal, muestras de artesanía intercultural y degustaciones de productos típicos de varias zonas del mundo (dulces, tés, comidas, etc), taller de escritura, juegos del mundo, exhibición de bailes y ritmos, relatos del mundo, gymkhana y actividades infantiles, desfile de trajes artesanales y stands informativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES