Clausurado el primer taller de cuidadores de personas dependientes de este año 2009

Han asistido alrededor de 40 personas y ha sido impartido por un enfermero de Cruz Roja Jumilla

El pasado martes, la concejal de Política Social Mariana Gómez clausuró el primer Taller de Cuidadores de Personas dependientes desarrollado este año 2009. A este taller han asistido alrededor de 40 personas, ha tenido una duración de 15 horas y ha sido impartido por Rafael Valero, enfermero de Cruz Roja Jumilla, gracias al convenio que este colectivo tiene firmado con la concejalía.

La valoración que ha hecho Mariana Gómez es totalmente positiva “en cuanto a que la participación ha sido muy elevada, así como el aprovechamiento del mismo”. Gómez ha añadido que según manifestaron los alumnos “este taller se les ha quedado corto, con lo que plantearon la posibilidad de ampliar el número de horas para próximos cursos y tratar más en profundidad temas como el Parkinson y lo relativo a las movilizaciones de los dependientes”. La concejal de Política Social aceptó esta propuesta y estudiarán la posibilidad de ampliar el taller 5 o 6 horas más en próximas ediciones.

Se tiene previsto que los próximos talleres se lleven a cabo para antes del verano el siguiente y el otro para septiembre u octubre. La finalidad de estos talleres es “colaborar para el desarrollo de la Ley de Dependencia y formar a las personas que cuidan a dependientes para que estos tengan una digna calidad de vida”, dijo Mariana Gómez.

A todos los participantes se les hizo entrega de un diploma acreditativo de su asistencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES