La bandas de música de Jumilla y el Ayuntamiento firman los convenios para este año 2009

En total, cada una de ellas, llevarán a cabo doce actuaciones a lo largo de este año

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán, en representación del Ayuntamiento, ha firmado los convenios de este año 2009 con las bandas de música de Jumilla. Los correspondientes acuerdos fueron rubricados por parte de los presidentes de estos colectivos musicales, Miguel Baños de la Asociación Musical Julián Santos y Esteban Moreno de la Asociación Jumillana Amigos de la Música. En la firma también estuvo presente el concejal de Festejos, Ildefonso Jiménez quien ha negociado el contenido de estos acuerdos.

Abellán indicó que “afortunadamente se han podido cerrar todos los convenios que el Ayuntamiento hace con los colectivos musicales, además de con las bandas citadas que hoy firman, con la Coral Canticorum”. El alcalde señaló que “el Ayuntamiento lo que hace todos los años es negociar con las bandas, según las circunstancias, así como establecer los precios, compromisos y actuaciones”. Francisco Abellán añadió que “el Ayuntamiento también puede contratar otras actuaciones que no sean del convenio y que tienen un precio superior al reflejado en el acuerdo y con eso colaboramos con las asociaciones de Música, ya que éstas tienen sus sedes, su profesorado, sus academias y cuentan con una actividad propia e interna que cuesta dinero”.

Por su parte el presidente de la Asociación Musical Julián Santos Miguel Baños mostró su satisfacción por la firma de este convenio y agradeció al Ayuntamiento el apoyo brindado “en las negociaciones que tenemos con ellos hay fluidez y diálogo”. Baños añadió que “con el Ayuntamiento firmamos este acuerdo, pero además, para otras actuaciones tenemos otro precio, la gente debe entender que las asociaciones musicales solamente cobramos la cuota de inscripción de los socios, mantenemos una escuela, donde damos clase y le compramos instrumentos a los músicos, por lo que necesitamos disponer de unos ingresos y debemos hacernos valer como colectivo musical”.

El presidente de la Asociación Jumillana Amigos de la Música Esteban Moreno apoyó y corroboró las palabras de Miguel Baños agradeciendo el apoyo del Ayuntamiento e indicó que “el que lleguen unas fechas determinadas y se establezcan unos precios distintos es por la labor social que desarrollamos, con el fin de mejorar nuestros fines sociales y ofrecer a los ciudadanos lo que hacemos”.

Las bandas de música llevarán a cabo un total de 12 actuaciones cada una. Así de esta forma, en el acuerdo con la Asociación Jumillana Amigos de la Música se recogen las actuaciones en la subida del Nazareno, procesión Miércoles Santo, procesión Santo Entierro, procesión del Cristo, ofrenda y Romería del Cristo, presentación de los cargos de Moros y Cristianos, subida, ofrenda, procesión y bajada de la Patrona. En este caso, el importe establecido por actuación es de 1.300 euros.

Las actuaciones comprometidas con la Asociación Musical Julián Santos son en la procesión del Perdón, presentación del Santo Costado, subida del Cristo, jueves Santo, manolas, concierto de Moros y Cristianos, ofrenda de flores, procesión de San Juan, subida de la patrona, ofrenda patrona y procesión Nuestra Patrona. Con este colectivo el precio fijado por actuación es de 1.100 euros. En ambos casos, además queda alguna actuación libre pendiente de designar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES