El Ayuntamiento solicita a la Comunidad Autónoma una subvención para construir el Centro de Servicios Sociales

Fue uno de los acuerdos de la Junta Local y Mesa de Contratación donde se abrieron las plicas que quedaban de las obras del Plan Zapatero

El Ayuntamiento de Jumilla va a solicitar una subvención a la Comunidad Autónoma de Murcia para la construcción del nuevo Centro de Servicios Sociales. Éste fue uno de los acuerdos de la Junta local de Gobierno y Mesa de Contratación celebradas el pasado viernes y cuyos contenidos dio a conocer el alcalde de Jumilla Francisco Abellán.

De esta manera se aprobó la solicitud de una subvención por parte de la Concejalía de Política Social a la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración por un importe de 177.334 euros para la firma del convenio para la construcción del Centro de Servicios Sociales que se va a ubicar junto al ayuntamiento, en la calle Albano Martínez.

En la Mesa de Contratación se han abierto las plicas que quedaban pendientes para adjudicar las obras del Plan Estatal de Inversión Local. Los proyectos son el de remodelación del entorno del Castillo y el acondicionamiento de la carretera de Santa Ana. Se van a elaborar los informes, por parte de los servicios técnicos, para que en los próximos días se finalice el procedimiento y se conozcan quienes son los adjudicatarios.

Entre los acuerdos de la Junta Local de Gobierno, se ha aprobado la petición de varias solicitudes de subvenciones, una de ellas formulada por la Concejalía de Cultura para solicitar una ayuda a la Consejería de Cultura y Turismo para adquirir un programa de gestión de archivos que supone un importe de 8.608 euros de los cuales 6.026 euros aportaría la Consejería de Cultura. Otra subvención solicitada es para la Biblioteca Pública Municipal por un importe de 18.130 euros, de los cuales 12.690 euros aportaría la Consejería de Cultura y Turismo.

También se ha visto la posibilidad de firmar un convenio de colaboración del ayuntamiento, a través de la Concejalía de la Mujer, con la Consejería de Política Social, con el objetivo de contratar un agente de igualdad y realizar actividades en esta materia. Este acuerdo también serviría para financiar el funcionamiento del Centro Local de Empleo para mujeres por importe de 24.750 euros.

El alcalde también informó sobre la aprobación del pago a proveedores por un importe de 120.396,80 euros referidos a distintas empresas que han estado facilitando suministros al ayuntamiento.

Para finalizar esta Junta Local de Gobierno se aprobaron distintas propuestas de gastos entre las que destaca una propuesta realizada por la Concejalía de Turismo para la instalación de una persiana en la Oficina Municipal de Turismo por importe de 555,64 euros. También se ha visto la autorización de la Feria del Libro que se llevará a cabo entre los días 6 y 24 de junio por parte de la empresa Ramón Urbano Libros S.L. El concejal de Seguridad Ciudadana planteó una propuesta para la compra de un vehículo Peugeot 308 para la Policía Local con una subvención concedida por la Dirección General de Patrimonio, con la aportación de ayuntamiento de 160, 35 euros y el resto 18.339,63 euros lo aportaría la Comunidad Autónoma.

Otra propuesta de gastos del Concejal de Servicios es de 2.698 euros para la analizar las aguas de fuentes ornamentales, riego, para prevenir la legionela y otras bacterias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES