Los jumillanos arroparon al Cristo Amarrado a la Columna en su bajada a la ciudad

La imagen permanecerá en Jumilla durante toda la Semana Santa y procesionará el Jueves Santo y el Viernes Santo por la mañana

El pasado domingo tuvo lugar la bajada del Cristo Amarrado a la Columna desde el convento de Santa Ana hasta la ciudad. Centenares de jumillanos y jumillanas acompañaron a la imagen en su traslado hasta la Parroquia Mayor de Santiago, donde permanecerá durante toda la Semana Santa.

La talla, del escultor murciano Francisco Salzillo, participará en las procesiones de la Amargura, el Jueves Santo, y la de Calvario, Viernes Santo por la mañana.

La imagen es portada a hombros desde su morada habitual, el convento de Santa Ana, hasta la Iglesia. En la Ermita de San Agustín es recibida por los jumillanos y las autoridades. A partir de ahí inicia su recorrido por las calles de Jumilla hasta la parroquia donde quedará expuesto y, como todos los años, será visitada por miles de devotos.

Tanto la bajada como la posterior subida están organizadas por la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES