Más de treinta niños participaron en las actividades de Semana Santa en los museos

El Martes Santo se realizó una actividad llamada ‘Dibuja tu Semana Santa’ y el Miércoles Santo ‘Diseña tu Nazareno’

Más de treinta niños han participado, cada día, en las actividades desarrolladas en el Museo Municipal con motivo de la Semana Santa. La actividad iba dirigida a niños y niñas entre 6 y 12 años y alguno de ellos acudió acompañado por sus padres y madres.

El martes Santo tuvo lugar una actividad de ‘Dibuja tu Semana Santa’, en la que cada niño libremente pintaron su forma de ver esta fiesta religiosa, y el miércoles Santo pintaron un nazareno, lo decoraron, lo recortaron y lo montaron. Antes de comenzar estas actividades, los niños han participado, conducidos por las monitoras del Museo, en una visita guiada por el Arqueológico de Jumilla.

La concejal de Cultura Juana Guardiola ha valorado muy positivamente esta actividad que tiene como objetivo que “los niños se acerquen al museo, lo conozcan, se familiaricen con él y se acostumbren a venir”. Guardiola añadió que se tiene la intención de repetir esta actividad en otras fechas del año y con diferentes juegos y actividades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES