El silencio inundó la procesión de Martes Santo, presidida por el Cristo de la Vida y Nuestra Señora de la Esperanza

En la procesión, que tuvo lugar tras la celebración penitencial, participaron numerosos penitentes

Una de las procesiones más llamativas de la Semana Santa Jumillana es la de Martes Santo, también conocida por la Procesión del Silencio.

A pesar de la lluvia que cayó por la tarde, esta procesión salió y recorrió parte de las calles más antiguas y emblemáticas de la localidad. En esta procesión, presidida por el Santísimo Cristo de la Vida y la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, tomaron parte numerosos penitentes.

La procesión comenzó a las 12:00 de la noche, tras la celebración Penitencial en la Parroquia Mayor de Santiago. A partir de ahí, el silencio inundó las calles con la sola luz que proporcionan las hogueras instaladas a lo largo del recorrido.

La procesión del Silencio partió de la Iglesia de Santiago, por la Puerta sur dando la vuelta al atrio, para continuar por la Puerta norte, Cuatro Cantones, Santa María, Cuesta del Cura, Santiago, Plaza Arriba, Salvador Pérez de los Cobos, San Roque, Plaza Constitución (dándole la vuelta), Labor, Canalejas, Amargura, Calvario, Plaza del Cabecico, Cabecico, Travesía Amargura, Primer Distrito, Travesía Cruces, Cruces y Miguel Trigueros finalizando en la Parroquia Mayor de Santiago.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES