Jumilla conmemora el Día de los Monumentos con una visita guiada a Coimbra del Barranco Ancho

Se celebra el próximo sábado 18 de abril, de 10 a 12 y la visita será conducida por los directores de las excavaciones José Miguel García Cano y Emiliano Hernández

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jumilla ha organizado una actividad para conmemorar el Día de los Monumentos y Sitios Históricos. Con motivo de esta celebración se llevará a cabo una visita guiada por el poblado ibérico de Coimbra del Barranco Ancho.

Este día se celebra el próximo sábado 18 de abril, de diez a doce de la mañana y la visita está abierta a todas las personas que allí se quieran trasladar, así como a los medios de comunicación para dar traslado a todos los ciudadanos la importancia de este lugar histórico, según ha informado la concejal de Cultura Juana Guardiola.

En Coimbra del Barranco Ancho, los directores de las excavaciones, José Miguel García Cano y Emiliano Hernández Carrión explicarán las restauraciones y consolidaciones que se han realizado tanto en el santuario como en las necrópolis del poblado.

Es la segunda vez que Jumilla conmemora este día. El pasado año se hizo con el Casón. Toda la jornada estuvo abierto el monumento funerario y Emiliano Hernández estuvo explicando también la trascendencia de este monumento. Además los visitantes tuvieron la oportunidad de verlo por dentro, ya que habitualmente el Casón se encuentra cerrado y solamente se puede contemplar el exterior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES