Adjudicadas, provisionalmente, las últimas obras del Plan de Inversión Local del Gobierno Central

Se refiere a los proyectos del vial del Castillo, de la carretera de Santa Ana y de las naves industriales de la parcela 35

El primer teniente de Alcalde Jesús Sánchez ha dado a conocer los acuerdos adoptados en una Junta de Gobierno celebrada, con carácter extraordinario, la pasada semana. En este órgano de gobierno fueron adjudicadas, de forma provisional, las obras que restaban del Plan de Inversión Local del Gobierno Central.

Los proyectos se refieren a la construcción de las naves industriales de promoción de empleo, situadas en la parcela 35, que se ha adjudicado a la empresa LOYMA. El otro proyecto que restaba por adjudicar era el de la construcción del vial de acceso al castillo y los alrededores de la fortaleza, que ha sido para la empresa FERROVIAL. Y, por último, a la empresa SAICO se ha adjudicado la obra de acondicionamiento y alumbrado público de la carretera de Santa Ana. Según ha manifestado Jesús Sánchez, “estas obras se ha adjudicado de forma provisional, cuentan con los informes técnicos municipales, y a partir de este momento hay un plazo de reclamación o alegación del resto de empresas y si no las hay pasa a la adjudicación definitiva”.

En esa misma Junta Local, se abrieron dos plicas para la adjudicación de la renovación del aula de libre acceso a internet. Se trata de dos empresas jumillanas y su adjudicación está pendiente de los informes técnicos. Otro de los acuerdos fue el inicio de un expediente de contratación para un técnico especialista en Ciclismo, a propuesta del concejal de Deportes, por un importe total de 7.980 euros IVA incluido. Además se dio el visto bueno a la liquidación de obligaciones por un importe de 49.170 euros correspondiente a los proveedores de este último mes.

La Junta Local autorizó la ocupación de un camino público para el futuro parque eólico del molar con los informes favorables del área de Agricultura. Por último, se dio cuenta de un escrito de los vecinos de la zona de Román, para solicitar a la Dirección General de Carreteras la habilitación de un camino de servicios para los usuarios de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES