Avanzan los trabajos de las obras incluidas en el Plan de Obras y Servicios de 2008

Según el alcalde y concejal de Obras Francisco Abellán “estos trabajos van a muy buen ritmo y ya están aprobadas las obras de este 2009”

Recientemente, el alcalde de Jumilla y concejal de Obras y Urbanismo Francisco Abellán, acompañado de varios técnicos de este departamento, ha visitado diferentes obras que se están realizando en el municipio. Alguna de ellas están incluidas en el Plan de Obras y Servicios (POS) 2008 y otras son actuaciones de edificios e instalaciones sociales e industriales.

Al respecto, Abellán ha indicado que “los trabajos van a buen ritmo y creo que acertamos en la adjudicación de las obras a las diferentes empresas”. “En estos puntos de Jumilla donde se está actuando se van a realizar mejoras que dan importancia y valor a esos entornos”, señaló el alcalde. Francisco Abellán también ha adelantado que “las obras de 2009 han sido aprobadas y pronto se empezará el procedimiento, con la elaboración de los pliegos y aprobación, para empezar su ejecución a final de este año 2009”. De esta manera, ya han concluido los trabajos de la Remodelación de la Plaza de los Gastos y su entorno. Este proyecto ha tenido un presupuesto de licitación de más de 151.000 euros y un presupuesto de adjudicación de 111.241 euros. Ha sido ejecutado por la empresa SANA. Otra obra ya terminada es la de la Remodelación de calle Cuatro Cantones, con un presupuesto de licitación de casi 160.000 euros y un presupuesto de adjudicación de 122.600 euros. El adjudicatario ha sido Obras y Asfaltos Hnos. J.R. Alarcón S.L.

Dentro del POS se ha ejecutado la Remodelación de la calle Juan Ramón Jiménez entre Cánovas del Castillo y avenida de Levante, con un presupuesto de licitación de 159.810 euros y un presupuesto de adjudicación de 123.000 euros. Incluido en este plan, se está llevando a cabo la Remodelación de calle Velázquez, con un presupuesto de licitación de más de 192.000 euros y un presupuesto de ejecución de 144.000 euros. En estas cuatro obras se ha llevado a cabo la renovación de redes de saneamiento, agua potable y pavimento de calzada, colocando solado de bordillos de hormigón vibrocomprimido y hormigón con terminación en color gris.

También ha concluido el Proyecto de Remodelación de las redes de Abastecimiento, Saneamiento, Pluviales y de pavimentación de la avenida Nuestra Señora de la Asunción, entre Cánovas del Castillo y Barón del Solar.

En ejecución se encuentra el proyecto de Remodelación del Alumbrado Público en la calle Pósito y calle Martín Guardiola. Cuenta con un presupuesto de adjudicación de 67.513 euros y la empresa adjudicataria es Electromur S.A. En este caso se está procediendo a la renovación del alumbrado público, líneas eléctricas y farolas.

La empresa SANA está ejecutando la construcción de 132 nichos y 33 fosas y panteón en el Cementerio Municipal. Esta obra tiene un presupuesto de licitación de casi 120.000 euros y un presupuesto de ejecución de 95.905 euros.

Otras obras en el municipio

Además el Ayuntamiento está llevando a cabo otras obras importantes en el municipio. Recientemente se ha terminado la ampliación de la instalación de suministro de combustible en la terminal de camiones. Ha contado con un presupuesto de licitación de 69.807 euros y la obra ha sido realizada por Cetel Ingeniería de Sistemas. Se ha instalado un depósito subterráneo de 60.000 litros para abastecimiento de gasóleo A.

En ejecución se encuentran las obras de Modernización de las instalaciones generales del Mercado del Barrio de San Juan. El adjudicatario es Electricidad Ferysan S.A. y cuentan con un presupuesto de licitación de 64.249 euros. También se está procediendo a la construcción de un Pabellón de Duchas, Lavandería y adecuación del patio de la Casa de Acogida para Inmigrantes. El presupuesto de contrata es de algo más de 114.000 euros y el contratista es Jumicement S.L.

Dos de las obras más importantes que se están llevando a cabo en este momento en el municipio es el Centro de Atención a la Infancia (CAI) y el Centro de Usos Múltiples para colectivos y asociaciones. En cuanto al CAI, esta obra cuenta con un presupuesto de licitación de 633.313 euros y la empresa adjudicataria es Construcción Inglés e Hijos S.L.

Este Centro de Atención a la Infancia tendrá 66 plazas para niños de 0 a 3 años. Estará ubicado en el Arsenal en una parcela de 1.100 metros cuadrados de los cuales 600 irán destinados para patio y 500 metros cuadrados para el edificio que albergará seis aulas, un comedor, una cocina, una despensa, sala de usos múltiples, sala de profesores, sala dormitorio, despachos, un vestuario para el personal y almacén.

Por último, se encuentra en ejecución el edificio para colectivos que tiene un presupuesto de licitación de 2.453.924 euros y un presupuesto de adjudicación de casi 2.000.000 euros. Esta obra está siendo realizada por Ferrovial Agroman S.A.

El Centro Integral de Colectivos Múltiples de Jumilla se está construyendo en una parcela de suelo dotacional público, propiedad del ayuntamiento y situado en la confluencia de las calles Juan XXIII y médico Juan Martínez, junto al actual Juzgado. Tendrá cuatro plantas, más sótano, planta baja y ático que conforman un total de superficie construida de 2.410,82 metros cuadrados. Contará con salas de juntas, despachos, salón de actos y cafetería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES