El Ayuntamiento muestra su apoyo y se compromete con los nuevos proyectos del Jumilla C.F.

Han mantenido distintas reuniones en las que, entre otros acuerdos, destaca la intención de firmar un convenio con el club para los próximos tres años

El Jumilla Club de Fútbol está trabajando en un ambicioso proyecto para la próxima temporada. Muchos son los objetivos de este club, en los que ya se han puesto a trabajar. En este trabajo, el Jumilla C.F. cuenta con el total apoyo del Ayuntamiento de Jumilla y la Concejalía de Deportes como así se lo han trasladado, tanto el alcalde Francisco Abellán, como el concejal José Luis Monreal, al presidente del Jumilla Club de Fútbol, Diego Aroca en una reunión mantenida recientemente.

El Ayuntamiento ha mostrado varios compromisos hacia el club y el equipo. El principal está en la firma de un convenio para los próximos tres años por el que el club recibirá la subvención en enero sin tener que esperar a la convocatoria de las mismas. El Jumilla, por su parte, se compromete a seguir promocionando la cantera y a mantener un tanto por ciento de la plantilla con jugadores locales. Las condiciones de este convenio están por definir, pero está previsto que sea firmado en el próximo mes de junio.

Además, de la última reunión mantenida surgió el acuerdo por el que la grada del campo de fútbol de La Hoya podría ser cubierta. Según ha informado el concejal de Deportes, una de las obras del Plan de Inversión Local del Gobierno Central, que está previsto sea aprobado con el comienzo de 2010, estará destinada a este propósito. La grada sería cubierta con materiales y con un proyecto de última generación. Además, el macizo que ocupa la zona entre la puerta principal y la consejería sería sustituido con un edificio de despachos y salas de prensa que también podría ser utilizado por el club. Al cuadro vinícola se le cederá también uno de los locales como sede social dentro del Edificio de Usos Múltiples que se está construyendo junto a los Juzgados.

En el plano deportivo, el club cuenta con la decidida implicación del Grupo Marcos Jiménez y el Jumilla se plantea dar el salto a Segunda División B la próxima temporada. Según informa el periodista deportivo J.J. Melero, el Grupo Marcos Jiménez se convirtió en el principal motor económico del equipo, los objetivos del club apuntan cada vez más alto. Sin descartar todavía la posibilidad de disputar el play-off de ascenso esta misma campaña, la directiva ya se ha puesto a trabajar en la siguiente, en la que la intención es apostar de forma definitiva por la disputa del play-off y ascenso a Segunda División B. La diferencia con la presente campaña estará en que el club pretende contar con los recursos en la mano desde el principio. El presupuesto casi se doblaría y podría estar en torno a los 350.000 euros, teniendo como objetivo alcanzar la cifra del millar de socios, que también multiplicaría por dos la actual. En el plano deportivo se reforzaría la plantilla con el fin de afrontar el reto con garantías, aunque se mantendría la jumillanización de la misma. Otro de los objetivos de la directiva es la creación de una sede social, donde el socio pueda recibir atención personalizada e incluso haya servicio de cafetería y de merchandising. “Pero por encima de todo, el fin principal, según indica el propio gerente y dueño de la empresa patrocinadora, Paco Marcos, no es otro que relanzar el nombre de Jumilla”, señala el presidente del club, Diego Aroca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES