Un total de 225 niños han asistido a las ludotecas que se han desarrollado esta semana en Jumilla

Esta ludoteca se enmarca dentro del programa ‘Concilia’ que está desarrollando la Concejalía de Mujer e Infancia del ayuntamiento de Jumilla

Un total de 225 niños con edades entre los 3 y los 12 años han participado en las ludotecas que se han desarrollado esta semana en Jumilla, ya que los niños se encontraban en período vacacional tras la Semana Santa.

Esta ludoteca, impartida por 16 monitores, se enmarca dentro del programa Concilia que está desarrollando la Concejalía de Mujer e Infancia del ayuntamiento y que, según su responsable, Fuensanta Olivares pretende “ofrecer actividades a niños cuyos padres y madres trabajan”. Las ludotecas se han llevado a cabo en las instalaciones de los colegios Nuestra Señora de la Asunción, Miguel Hernández y Carmen Conde.

Antonia María Simón, coordinadora del programa han indicado que en estas ludotecas se han llevado a cabo diferentes actividades como juegos colectivos, talleres de conciliación, talleres de prevención de violencia género, dibujos y taller de prevención de conductas psicológicas, entre otros. Como actividad final han realizado una mañana de convivencia en el Jardín del Rey don Pedro.

Para la coordinadora “los pequeños responden muy bien, puesto que salen a la calle, con actividades diferentes, conocen y conviven con niños y niñas de otros colegios y aunque tienen muchas actividades, no es el ritmo del trabajo de los coles”. Antonia María Simón también ha apuntado que “igualmente los padres y madres están encantados y solicitan que se sigan haciendo estas ludotecas en otras épocas del año”.

Tanto Fuensanta Olivares como Antonia María Simón han agradecido el trabajo de todos los técnicos y trabajadores de la concejalía, así como de las Concejalías de Personal y Servicios, conserjes y limpiadoras y directores y profesores de los colegios donde se han desarrollado.

Por último, la concejal de Mujer e Infancia ha señalado que “la ludoteca más importante, en cuanto al número de niños y presupuesto, es la ludoteca de verano, que viene financiada por el Programa de drogodependencias de la Concejalía de Servicios Sociales y en la que la concejalía de Infancia hace una pequeña aportación de dinero municipal para poder acoger a los niños de infantil”. “El proyecto de esta concejalía, a través del programa Concilia, es incluir la ludoteca de Navidad”, indicó Olivares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES