El Ayuntamiento adjudica definitivamente todas la obras del plan del Fondo Estatal de Inversión Local

Las siete obras contempladas en este Plan denominado Plan Zapatero comenzarán en quince días

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el primer teniente de Alcalde y concejal de Industria Jesús Sánchez ha hecho públicos los acuerdos adoptados en la última Mesa de Contratación y Junta Local de Gobierno.

En la Junta Local de Gobierno se ha aprobado definitivamente las obras pendientes de adjudicar del Plan E (Fondo Estatal de Inversión Local), que ha correspondido a Estructuras LOYMA para realizar las obras de la naves de empleo, la empresa SAICO será la encargada de ejecutar la obras de acondicionamiento y acceso a la carretera de Santa Ana, y la empresa FERROVIAL se encargará de ejecutar las obras de acceso al Castillo y la rehabilitación y acondicionamiento del camino a la fortaleza. Además se ha aprobado el nombramiento de todos los directores de obra de todas las actuaciones del Fondo Estatal de Inversión Local, obras que van a comenzar en el plazo de quince días.

Por otro lado, Francisco Abellán informó sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento se constituya como Sociedad Municipal Mixta de Obra Pública. Este tema fue tratado en la Comisión Informativa de Obras y Urbanismo y se constituyó la Comisión Técnica para la constitución de esta sociedad. Este asunto será tratado en el próximo pleno de abril que se celebra el día 27. El objetivo, según Abellán, es que “el propio ayuntamiento tenga la posibilidad de contratar a sus propios trabajadores y pueda realizar sus obras públicas, esta comisión técnica va estar formada por los portavoces de los distintos grupos municipales, el acalde, la interventora municipal, secretaria municipal, los técnicos de Administración General”.

Por otro lado, el concejal de Industria ha informado sobre la adjudicación a la empresa ILSA, por un importe de 4.116,84 euros, para la redacción del proyecto, dirección de obra y legalización e instalación de un antena que se va a colocar en el Carche para la implantación de la Televisión Digital Terrestre y que llegue la señal a la zona de las pedanías Sur (Torre del Rico, Cañada del Trigo, Las Encebras, La Zarza, La Raja y Román). Esta instalación disponte de todas las autorizaciones y permisos administrativos y se llevará a cabo a finales del mes de abril y primero de mayo para dar cobertura a todo el término municipal, con lo que se daría servicio a un 99,96 %.

Otro de los asuntos tratados en la Mesa de Contratación y Junta Local de Gobierno fue la adjudicación del servicio de renovación completa de todos los ordenadores del aula de libre acceso a internet (ALA). La adjudicación se ha realizado a empresa jumillana JUMIFORM por un importe total de 24.863 euros, consistente en la instalación de 20 nuevos ordenadores, se incluyen nuevos elementos informáticos como un escáner, un cañón, una fotocopiadora e impresora y las correspondientes 20 licencias de software de cada uno de los ordenadores. Según el concejal de Nuevas tecnologías “este servicio se va a seguir manteniendo y ofreciendo en el local situado en avenida de Levante número 17, pero con todos los elementos informáticos nuevos que serán reemplazados durante el próximo mes de mayo”.

En cuanto al resto de temas tratados, el alcalde ha informado que se ha aprobado solicitar una subvención para la organización y descripción de archivos y fondos documentales de titularidad municipal, subvención consistente en el importe de la beca para el auxiliar de archivos y biblioteca que está prestando servicios en el ayuntamiento. Con esta beca el ayuntamiento aporta 3.000 euros y la CC.AA. aporta 3.600 euros.

También se dio el visto bueno a la relación de facturas o liquidación de obligaciones que corresponden a esta semana, en total se han aprobado 27.354.03 euros correspondiente a pagos de proveedores que el ayuntamiento ha consumido en el último mes. Francisco Abellán ha señalado al respecto que “como se puede comprobar se ha reducido de manera importante los gastos del ayuntamiento con lo que significa que el consumo y el gasto está siendo menor, existiendo un acuerdo entre los concejales de gastar solamente lo necesario, lo imprescindible y básico”. Abellán ha incidido que “a día de hoy las existencias en caja del ayuntamiento todavía es superior a tres millones de euros, es decir se ingresa menos y se gasta menos, pero el dinero para utilizarlo cuando sea necesario gastar en obras importantes y en servicios importantes se encuentra en las cuentas del ayuntamiento”.

En la Junta local de Gobierno se ha aprobado la prórroga del contrato de Ingeniero en topografía con una duración de seis meses, así como una propuesta de gastos efectuada por el concejal de Deportes para pagar los honorarios del proyecto básico y de ejecución de la obra del Velódromo, grada y vestuarios, obra que se realizará dentro del Plan de Infraestructura deportivas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el importe de los honorarios es de 11.759,99 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES