Los jumillanos han elegido a Amaral para el ‘Conciertazo’ de la Feria 2009

La Concejalía de Festejos ha realizado un concurso en el que se votado entre 14 actuaciones. Este concierto se completará con otros para los distintos públicos

Ayer se realizó, públicamente, el recuento de los votos del concurso para elegir el ‘Conciertazo’ de la Feria 2009. Tras contabilizar las votaciones realizadas a través de los medios de comunicación y del Ayuntamiento, el resultado fue que los jumillanos han elegido a Amaral para este concierto más destacado de las próximas fiestas.

Los jumillanos y jumillanas han podido votar gracias al concurso organizado por la Concejalía de Festejos, en el que se daba la opción de elegir entre 14 actuaciones. A partir de ahora, desde la citada concejalía se completará la programación de actuaciones con otros artistas dirigidos a los diferentes públicos.

En total fueron 525 las personas que votaron a través de las distintas vías habilitadas para tal fin: la concejalía de Festejos y Participación Ciudadana, página web de Jumilla, Telecable Jumilla y Radio Jumilla, Antena Joven Cope y Siete Días Jumilla. Amaral resultó vencedora con 221 votos, lo que ha supuesto un 42% del total, seguido de Melendi que obtuvo 153 votos y representa un 29,1% de las votaciones. A gran distancia le seguían en votos David Bustamante con 37 (7’04%), Hombres G con 34 votos (6’47%), Isabel Pantoja que fue votada por 14 personas (2’66%), Ojos de Brujo con 9 votos (1’71%), Rosario Flores y Pitingo han recibido las mismas votaciones, 8 votos, con un 1’52%, Amaya Montero con 7 votaciones (1’3%) , Pignoise con 6 (1’14%) , Nena Daconte 5 votos (0’95%), Soraya y El Sueño de Morfeo también han coincidido con 2 votos (0’3%) y por último Mikel Erentxun, que no ha recibido ninguna votación.

Según manifestó el concejal de Festejos Ildefonso Jiménez, ahora queda pendiente confirmar con el representante del grupo la fecha e iniciar la contratación de la actuación, aunque ha asegurado que “ya ha mantenido varias conversaciones y que es casi segura su presencia en las próximas fiestas”. En caso de que la actuación no se pudiera llevar a cabo se haría el mismo proceso con Melendi, que ha quedado en segundo lugar.

Como se recogía en las bases del concurso, a cada medio de comunicación que ha colaborado se le hizo entrega de 10 invitaciones que han sorteado entre los participantes y cuya lista publicará cada medio. Igualmente la concejalía sorteó otras 10 invitaciones para asistir a esta actuación y la lista está publicada en la página web de Jumilla: www.jumilla.org en el apartado de Festejos.

Ildefonso Jiménez agradeció públicamente la colaboración de los medios de comunicación locales: Telecable Jumilla, Siete Días Jumilla, Antena Joven Cope Jumilla y Radio Jumilla, “por su trabajo desinteresado en este concurso”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES