Nombrada la nueva Técnica de Administración General del Ayuntamiento

En la Junta Local se ha dado cuenta de este nombramiento y su toma de posesión será el próximo lunes

Francisco Abellán, alcalde de Jumilla y Jesús Sánchez portavoz del equipo de gobierno han dado a conocer los acuerdos adoptados en la Junta Local celebrada este viernes 25 de abril.

Entre los asuntos tratados, destaca que se ha dado cuenta del nombramiento de la nueva Técnica de Administración General en prácticas del Ayuntamiento de Jumilla. Se trata de María Eladia Lucas García que ha sido la aspirante que ha obtenido mayor puntuación entre la fase de concurso y la de oposición y tomará posesión el próximo lunes, como interina, ocupando la citada plaza.

El alcalde también ha informado que en el punto de liquidación de obligaciones se han aprobado unos gastos por importe de 86.373 euros. Entre estos pagos se encuentra el 20% del convenio que tenía el Ayuntamiento con la Comunidad de Vecinos de la plaza de José María Abreu para asumir parte de las obras de acondicionamiento de esta plaza.

Se han aprobado dos subvenciones culturales, una a favor de la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I de Jumilla para la celebración de los actos de su semana cultural por 3.500 euros y la otra a favor de Andrés Martínez Díaz por la publicación y edición de su trabajo discográfico ‘Eres lo que quieres ser’ por valor de 3.000 euros. En la partida de propuestas de gastos se ha autorizado un gasto de 300 euros para pagar el premio del cartel anunciador de la Fiesta de la Vendimia 2009 cuyo ganador fue Juan Ignacio Tomás Cutillas. Se ha dado el visto bueno a un gasto de 1.658 euros para la compra de un complejo de juegos infantiles destinados al jardín situado frente al colegio San Francisco. A propuesta de la concejalía de Seguridad Ciudadana, se ha autorizado un gasto de 5.600 euros destinado al Club de Tiro Olímpico a cambio de unos cursos formativos y unas prácticas para la Policía Local.

La concejal de Cultura ha propuesto el pago de 5.400 euros para una beca de colaboración en el Museo Municipal. Esta misma concejal ha propuesto un gasto de 600 euros para liquidar la beca de colaboración que existía en el Archivo Municipal. La última propuesta de gastos ha sido presentada por la concejal de Personal, por importe de 1.551 euros para la compra de carros y contenedores de limpieza.

La Junta Local de Gobierno ha aprobado adherirse a una propuesta recibida de la Real Academia de Medicina, para poner el nombre de Miguel Marín Padilla al Centro Regional de Alzheimer. Según ha manifestado Francisco Abellán “la Real Academia aprobó una moción con esta propuesta y nosotros nos adherimos a esta iniciativa”. Miguel Marín Padilla fue nombrado Hijo Predilecto de Jumilla en el pleno celebrado el 20 de octubre de 2000.

Este órgano de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la concejal de Cultura, la cesión del Paseo Poeta Lorenzo Guardiola a la empresa Ramón Urbano Libros. El objetivo es la instalación de la Feria del Libro entre el 6 y 24 junio. Por otro lado, la concejal de Política Social ha presentado dos convenios para dar cuenta en la Junta Local. Uno es el que hace el Ayuntamiento con la Consejería de Consumo para la firma del convenio de mantenimiento de la Oficina Municipal del Consumidor y la realización de campañas informativas, educativas y actividades formativas. El otro convenio se refiere al Servicio de Transportes para Usuarios del Servicio de Estancias Diurnas, cuyo acuerdo va a tener una vigencia hasta el 30 de mayo de 2009.

El portavoz y concejal de Industria Jesús Sánchez ha informado de otros asuntos referentes a sus áreas, como la aprobación de la prórroga y el contenido de una memoria de un Agente de Desarrollo Local en materia de Economía y Empleo, así como la solicitud que se va a hacer de subvención al Servicio Regional de Empleo y Formación. Según ha manifestado Sánchez “el coste anual es de 37.833 euros de los cuales el 71% (27.000 euros) va a ser financiado por el Servicio Regional de Empleo y Formación y el 29% restante lo asume el Ayuntamiento (10.788 euros)”. También se ha aprobado la prorroga de otra memoria de Agente de Desarrollo Local, en este caso, en materia de Turismo y la consiguiente solicitud, por importe total de 40.375 euros de los que el Servicio de Empleo subvenciona el 67% (27.000 euros) y el 33% (13.330 euros) será financiado por las arcas municipales. El portavoz del equipo de gobierno informó además que “se está elaborando otra memoria, por similar importe, para contratar un Agente de Desarrollo local en materia de Medio Ambiente”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES