Una veintena de niños y niñas participaron en la maratón de lectura con motivo del Día del Libro

Organizada por la Concejalía de Cultura, los pequeños realizaron la lectura de parte de libro ‘Platero y Yo’

Una veintena de niños y niñas de la localidad participaron ayer jueves 23 de abril en la Maratón de Lectura, celebrada con motivo del Día del Libro. Ha sido una actividad organizada por la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Pública Municipal y en ella los pequeños realizaron la lectura de una parte del libro de Juan Ramón Jiménez ‘Platero y Yo’.

Juana Guardiola, concejal de Cultura ha manifestado que “ha sido una actividad organizada por la concejalía, paralela a las que han desarrollado los centros escolares de Jumilla, y que pretende fomentar y animar a la lectura”. Guardiola ha añadido que “se hizo una lectura adaptada a todas las edades, pensando que la mayor parte de los participantes serían niños y niñas, al finalizar, a todos se les obsequió con un ejemplar del libro para que lo terminaran de leer en su casas”.

La concejal de Cultura indicó que es el segundo año que se realiza esta Maratón Infantil de Lectura y que “ha sido mayor el número de personas que han tomado parte en ella y esperemos que el próximo sean también más”.

Por último, Juana Guardiola animó “a niños, jóvenes y mayores a que todos participemos en este tipo de actividades”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES