La concejal de Educación y representantes de AMPAS asistieron al IX encuentro del Consejo Escolar de la Región de Murcia

Este encuentro se llevó a cabo en Las Torres de Cotillas y el tema elegido fue “Lectura y familia”

La concejal de Educación Fuensanta Olivares y representantes de AMPAS de Jumilla asistieron al IX Encuentro del Consejo Escolar de la Región de Murcia. Se llevó a cabo en Las Torres de Cotillas y el tema elegido fue “Lectura y Familia”.

Fuensanta Olivares valoró positivamente las conclusiones finales “ya con los seminarios que se han celebrado en las distintas poblaciones se pretende tomar la iniciativa y medidas para la problemática existente por la falta de hábito lector en los más pequeños provocando baja rendimiento académico y escolar”.

A este encuentro asistieron varios centenares de personas entre las que se encontraban políticos, padres y profesores que forman parte de los Consejos Escolares Municipales y de Centros. En el inicio del este acto se llevó a cabo la lectura de las conclusiones obtenidas en los seminarios preparatorios que se han realizado en los municipios de Bullas, Caravaca de la Cruz, Cehegín Jumilla, Lorca, Molina de Segura, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier y las Torres de Cotillas.

A continuación se desarrolló la Mesa Redonda “Importancia de la lectura”, en la que intervinieron Mati Morata Sánchez, miembro de la Asociación de Padres de alumnos del colegio Marista La Merced-Fuensanta y autora de libros infantiles y juveniles; Francisco Pérez Soto, director del CEIP Santa María de Gracia de Murcia; Santiago Delgado Martínez catedrático de Secundaría; Carlos Romero Gallego Director General de Promoción Educativa e Innovación, actuando de moderador Clemente Hernández Abenza consejero del Consejo Escolar de la Región de Murcia.

Tras una pausa, José María Pozuelo Yvancos catedrático de la Universidad de Murcia, pronunció la conferencia “Lectura y crecimiento”. Después de la clausura de la jornada se llevó a cabo una exhibición de Fitness y Funky y fragmentos del musical Dentro del Bosque, por la Escuela Superior de Arte Dramático y el Conservatorio Superior de Música.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES