Jumilla acoge unas jornadas de educación vial con la participación de más de 1.600 niños

En la presentación, el alcalde anunció que se va a solicitar una subvención al Ministerio de Política Territorial para construir un Centro de Seguridad Vial

Jumilla acoge, desde finales del pasado mes de abril y hasta el día 14 de mayo, unas Jornadas de Educación Vial en la que van a tomar parte más de 1.600 niños. Están organizadas por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Concejalía de Educación.

La presentación de esta actividad tuvo lugar la pasada semana de la mano del alcalde de Jumilla Francisco Abellán, el concejal de Seguridad Ciudadana Primitivo González y el Oficial Jefe de la Policía Local Antonio Luis Mula.

Estas jornadas se están desarrollado en la explanada del Paseo Poeta Lorenzo Guardiola donde se ha instalado un parque de educación vial cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico en Murcia dependiente del Ministerio del Interior, “para que los niños de todos los colegios de Primaria y Secundaria puedan participar”, según manifestó González quien añadió que “para hacer estas prácticas hay dos policías de tráfico encargados de la enseñanza, de cómo se circula en bicicleta y para que tengan el conocimiento de cómo circular atendiendo a las señales de tráfico”.

En esta presentación, el alcalde agradeció a la Jefatura Provincial de Tráfico “por habernos cedido estas instalaciones que son provisionales y que van rotando por los distintos municipios”. También destacó y agradeció el trabajo realizado desde la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, la Concejalía de Educación, el trabajo de la Jefatura de Policía Local, así como la colaboración de los colegios públicos y concertados, a sus directores y a sus AMPAS.

Estas jornadas se están llevando a cabo en colaboración con todos los colegios del municipio, con la participación de un total de 1.696 niños. De éstos, 305 son el colegio Miguel Hernández, 329 niños del colegio San Francisco,132 niños del colegio concertado Cruz de Piedra, 151 niños pertenecen al colegio Carmen Conde, 157 niños al colegio Príncipe Felipe, 158 niños son del colegio Mariano Suarez, 303 niños del colegio Nuestra Señora de la Asunción y el 161 niños del colegio concertado Santa Ana.

En materia de Tráfico, Francisco Abellán anunció que se ha solicitado una subvención al Ministerio de Administraciones Públicas, ahora Política Territorial, para el proyecto de construcción de un Edificio o Centro permanente para Seguridad Vial. “Esta ayuda se incluiría dentro de la línea de subvenciones para proyectos relacionados con la participación de la sociedad civil, al igual que se concedió el pasado año para construir el edificio de usos múltiples de colectivos”, indicó la máxima autoridad local.

En este Centro de Seguridad Vial, estarían ubicadas todas las autoescuelas para que puedan impartir jornadas de tráfico, y “sobre todo, se va a disponer de un recinto fijo destinado a los escolares para que puedan practicar la seguridad vial todos los días del año”, dijo Abellán. La subvención prevista puede ser hasta el 50 % del proyecto, y el proyecto asciende aproximadamente a unos 300.000 euros en su totalidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES