Aprobadas tres memorias de fomento de empleo para solicitar subvención al servicio de empleo y formación

Además el Ayuntamiento no se adherirá a ninguna concesión de Medalla de Oro de la Región de Murcia mientras no se tramite la solicitud para Roque Baños

El portavoz del equipo de gobierno y primer teniente de alcalde Jesús Sánchez ha dado a conocer los acuerdos adoptados en la Mesa de Contratación y en la Junta Local de Gobierno de esta semana.

En estos órganos de gobierno se han aprobado tres memorias incluidas en Programas de Fomento de Empleo. Con estas memorias se solicitará subvención al Servicio de Empleo y Formación (SEF). Una de estas memorias tiene un importe total de 259.966 euros y está relacionada con el mantenimiento de espacios públicos urbanos y periurbanos. Del importe total, el ayuntamiento aportaría 17.470 euros y se solicita una ayuda de 242.000 euros. También relacionada con el fomento de empleo, otra de las memorias va referida al desarrollo y fomento del turismo en nuestro municipio. El gasto total de esa memoria asciende a 59.692 euros, de los que se solicita subvención por 58.705 euros y el ayuntamiento aportaría 987 euros. Y por último, la tercera memoria es sobre la emisora municipal con un gasto total de 103.045 euros, de los cuales se solicita una ayuda de 101.340 euros y la administración local aportaría 1.700 euros.

Por otro lado, Jesús Sánchez ha informado que se ha recibido una petición de la Consejería de Cultura y Turismo para que el Ayuntamiento se adhiera a la concesión de la Medalla de Oro de la Región de Murcia a favor de José Carrilero Gil. En este sentido, la Junta Local de Gobierno ha acordado que “el Ayuntamiento no se va adherir a ninguna petición de concesión de Medalla de Oro hasta que la Comunidad Autónoma no inicie el expediente de concesión de esta distinción al compositor jumillano Roque Baños”, señaló Sánchez.

El portavoz del equipo de gobierno también ha informado que la Mesa de Contratación ha adjudicado, provisionalmente, los servicios de una empresa especializada en trabajos de carpintería, necesarios para el funcionamiento de determinados servicios y actuaciones en edificios municipales. La empresa adjudicataria ha sido Juan Francisco Lozano Olivares, por un periodo de seis meses por un importe de 10.624 euros.

La Junta Local de Gobierno ha dado el visto bueno a una liquidación de obligaciones por un importe de 178.035,72 euros, que corresponde a proveedores del ayuntamiento para el normal funcionamiento de los servicios municipales.

En otro orden de cosas, se han aprobado varias propuestas de gastos como la presentada por el concejal de Servicios por importe de 3.784 euros para la reposición de las escaleras de los accesos al Colegio Público Carmen Conde. El concejal de Juventud propone un gasto de 4.830 euros, destinados a los premios Arte Joven. Se ha aprobado otro gasto, a propuesta de la concejal de Educación, Mujer e Infancia por un importe de 14.793 euros para la realización de diversos talleres y actividades dentro del Plan Igualdad de Oportunidades entre Hombre y Mujeres del Ayuntamiento.

Otro punto tratado en este órgano de gobierno se refiere a la solicitud de aprovechamiento de tomillo y romero de los montes jumillanos, “una vez emitida la autorización de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad para el pago de una tasa en concepto de pago por el aprovechamiento de estas planta en montes públicos, se dará traslado de esta autorización a los interesados”, indicó Sánchez.

Por último, se ha dado la conformidad a la propuesta de subvención de Instituto de la Juventud de la Región de Murcia. De esta forma, se ha aceptado esta subvención para realizar actividades de dinamización juvenil y de asesoramiento a la vivienda por 23.000 euros, y otra ayuda, en materia de asesoramiento de empleo juvenil, por un importe de 28.425 euros. El Ayuntamiento debe aportar un 20% de la cuantía total.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES