Severa González: "El veto del alcalde de Jumilla a la Televisión Autonómica de Murcia muestra el “lado más oscuro” del PSRM"

La diputada popular considera que es “inconcebible” que el alcalde socialista prohíba la entrada a 7RM al Ayuntamiento de Jumilla

Severa González: “Exigimos que Pedro Saura le desautorice y pida disculpas a los jumillanos por este abuso de poder de Francisco Abellán ”

Lamenta que los principales perjudicados sean los ciudadanos “a los que el alcalde impide recibir una información plural”

La diputada del Grupo Parlamentario Popular Severa González afirmó hoy que el veto de del alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, a la Televisión Autonómica ‘7 Región de Murcia’ muestra “el lado más oscuro del PSRM”.

La diputada popular consideró que es “inconcebible” que el alcalde socialista “prohíba la entrada a la Televisión Autonómica en el Ayuntamiento” lo que, según Severa González, “es un abuso de poder de Francisco Abellán que cree que el consistorio es su corral”.

Igualmente, la popular denunció la falta de libertad de expresión en el municipio y la intención del primer edil de “controlar a los medios de comunicación y manipular sus informaciones”.

Por otro lado, afirmó que “nunca en la Región de Murcia se ha tratado de una forma tan deplorable a un medio de comunicación” lo que demuestra, indicó González, “el talante del Partido Socialista de Jumilla y de su alcalde”.

“Exigimos a Francisco Abellán que pida disculpas al medio de comunicación afectado y que restablezca la normal convivencia entre políticos y periodistas propia de una sociedad moderna y democrática”.

De igual modo, la diputada del Grupo Popular demandó de Pedro Saura “una condena explicita y pública de este acto de uno de los miembros más destacados de su partido que además es senador”.

Además, Severa González lamentó que “los principales afectados por esta cacicada de Abellán son los jumillanos perjudicados por la voluntad del alcalde socialista de que no reciban una información plural”.

“Es una más de las muestras de despotismo a las que nos tiene acostumbrados el alcalde socialista Abellán pero esperamos que recapacite y sea desautorizado por su partido”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES