Nota remitida por la Agrupación Socialista de Jumilla en relación a 7RM

En relación a lo acontecido en nuestro municipio con respecto a la desconvocatoria de un medio de comunicación (Canal 7 Región de Murcia) a una rueda de prensa en el Ayuntamiento, desde la Agrupación Socialista de Jumilla, manifestamos lo siguiente:

-Desde el Partido Popular se está utilizando y magnificando directa e interesadamente y con los medios a su alcance, este hecho, criticable pero no ilegal. Lo que sí es ilegal, es la grabación y emisión que el Canal 7 realizó dentro del Ayuntamiento, sin autorización de nadie y sin que nadie supiera que se estaba grabando.

- Respecto a las declaraciones vertidas por la Sra. Diputada del PP, Severa González, lo que es inconcebible es el abuso de su partido y el control y manipulación que hacen de todos los medios a su alcance, no hay más que ver el debate tan plural que nos ofreció la noche del 19 de mayo el Canal 7, un canal pagado con dinero de todos los murcianos, en el que no estaba previsto hablar de este tema pero sí lo sacaron por sorpresa. ¿Qué pasa que el asunto del Yak-42 no interesaba al PP? Está claro. Lo que interesaba a la 7 y al PP no era otra cosa que utilizar esto para atacar al Partido Socialista. Y eso es sólo una muestra de la pluralidad del medio.

- La Sra. Diputada del PP es corta en memoria ¿Cómo que nunca en la Región se ha tratado, según ella de forma tan deplorable a un medio de comunicación? Recordamos un ejemplo sin salir de Jumilla, el PP cuando ella era concejala en el Ayuntamiento, no convocó en reiteradas ocasiones a un medio comarcal porque no quería. Pero, claro, eso no tuvo repercusión mediática ninguna porque no era la 7.

-Desde la Agrupación Socialista de Jumilla, respetamos cualquier crítica, pero no admitimos que se diga que con esta actitud, el Alcalde socialista de Jumilla, a quien respaldamos, perjudique a los jumillanos ni a nadie. Más bien, lo que reclama y reclamamos desde aquí, es que recibamos una información que de verdad sea plural y veraz, que es lo que echamos en falta y que es lo que nadie dice.

- Tampoco aceptamos por parte del PP de Jumilla, lecciones de moralidad respecto al trato a los profesionales de los medios de comunicación, no son los más indicados, puesto que ellos reiteradamente están poniendo en duda la profesionalidad de las personas que trabajan en los medios locales acusándoles de que están manipulados, sin que hasta el momento esta actitud haya tenido repercusión alguna en el resto de medios regionales, ni asociaciones relacionadas.

-Por último, añadir que somos los primeros en defender el derecho a la información plural y veraz, como dice nuestra Constitución, pero también debemos exigir que un medio público se comporte como tal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES