El secretario de estado para el deporte presenta, este sábado, el libro ‘Historia del Jumilla C.F.’ de Juan José Melero y José García

El acto tendrá lugar a las 12:45 en el aula de cultura de la CAM y el libro se podrá adquirir al finalizar la presentación

El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, será el encargado de presentar este sábado el libro “Historia del Jumilla Club de Fútbol - 80 años de una pasión”, cuyos autores son Juan José Melero y José García, según informan en un comunicado de prensa.

El acto se celebrará a las 12.45 horas en el aula de cultura de la CAM. El libro, editado por el periódico Siete Días Jumilla, se podrá adquirir al finalizar la presentación y, además, en las librerías de la localidad desde la próxima semana. En esta presentación también está previsto que asistan Antonio Peñalver, director general de Deportes, y otras personalidades del mundo del deporte.

Jaime Lissavetzky Díez, (Madrid, 1951) fue nombrado presidente del Consejo Superior de Deportes con rango de Secretario de Estado por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en abril de 2004. Es Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, donde le fue concedida la Medalla de Honor. Ejerció como profesor en la Universidad de Alcalá de Henares. Su carrera en la política pasa por la Comunidad de Madrid, de la que fue consejero de Educación, Cultura y Deportes entre 1985 y 1995 durante los gobiernos de Joaquín Leguina. Ha sido también secretario general de la Federación Socialista Madrileña, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid y senador en la sexta legislatura.

La obra va a ser editada por el periódico Siete Días Jumilla y el prólogo ha sido realizado por Jesús María Crespo ‘Txumy’, futbolista que más veces ha vestido la camiseta del equipo vinícola. Sus autores han estado trabajando en ella durante los últimos ocho años y la han sacado a la luz coincidiendo con el 80 aniversario del club.

Juan José Melero (Jumilla, 1978) es el jefe de Deportes del periódico Siete Días Jumilla desde su fundación. Es Licenciado en Historia por la Universidad de Murcia. Entre 2002 y 2004 trabajó en el Museo Municipal Jerónimo Molina y en el Archivo Municipal de Jumilla. En 2004 encaminó su carrera profesional hacia los medios de comunicación, convirtiéndose en jefe de Deportes de El Faro de Jumilla y corresponsal de El Faro Región de Murcia y Crónica del Sureste, cargos que mantuvo hasta 2007, momento en el que nació el semanario en el que trabaja actualmente. Por su parte, José García ‘Fortuna’ (Jumilla, 1966) lleva toda su vida dedicada al mundo de la información. Sus comienzos se remontan al año 1981 en Radio Jumilla y el periódico La Verdad. Fue, además, uno de los fundadores del diario regional La Opinión en 1988, del que actualmente es corresponsal en Jumilla para Deportes, y de El Faro de Jumilla en 2000. Es, además, delegado en la localidad de Onda Regional de Murcia desde 1991 y de Agencia EFE y jefe de prensa del Jumilla Roster Club de Fútbol Sala desde 2005.

‘Historia del Jumilla Club de Fútbol - 80 años de una pasión’ se trata de un libro sin precedentes en la ciudad que en 380 páginas hace un minucioso repaso a las ocho décadas de vida del Jumilla Club de Fútbol. De cada temporada se ofrece un resumen escrito y gráfico, así como la clasificación final del equipo, los resultados y goleadores de todos los partidos, la plantilla, la directiva, así como diferentes curiosidades, anécdotas, reportajes y entrevistas. Sin duda, una obra sin precedentes en la zona.

Al finalizar el acto de presentación de este sábado, los asistentes podrán adquirir un ejemplar del libro, que también será vendido a partir de la próxima semana en las diferentes librerías de la localidad de Jumilla. Se celebrará, además, un vino de honor en el Restaurante Duque de Lerma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES